computación para gerentes

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
CONVENIO UNERMB – IUTIRLA
COMPUTACION PARA GERENTES
PRIMER SEMESTRE DE GERENCIA INDUSTRIAL
Sección “A”







Ciudad Bolívar, Septiembre 2013
INDICE

Portada
Índice
Informática aplicada a la Gestión de la Empresa Pág.
Información aplicada a la Empresa………………………………………………Fundamentos de los Sistemas de Información………………………………….
Componentes de los Sistemas de Información…………………………………
Base de Datos………………………………………………………………………….
Base de Datos como estructura de datos de la Empresa…………………...
Herramientas de Tecnologías aplicadas a las Empresas……………………..
Bibliografía






















Informática aplicada a la Gestión de la EmpresaInformación aplicada a las empresas.

El dominio y posicionamiento de las organización como consecuencia de la globalización ha conllevado a que el flujo de información, ocupe dentro de las mismas un posicionamiento fundamental para su completo funcionamiento, debido a que el objetivo que ocupa la atención prioritaria de toda empresa es la satisfacción de las necesidades de sus clientes, hoy endía esto es posible gracias al conjunto de servicios integrales que la informática integral a dispuesto al alcance de los individuos y las organizaciones. En la dinámica económica actual de las sociedades industrializadas, el aporte de soluciones tecnológicas que conlleven a los directivos, gerentes de las organizaciones a mejorar sus procesos a innovar, y a darse a conocer por medios tales comola internet, este es un proceso muy importante debido que al facilitar a una sociedad la tarea de informatizándola, conlleva a optimizar de ese modo la productividad al máximo.
La información es la base, la materia prima sobre la cual se mueve todo el engranaje de un sistema de información, es todo lo almacenado, procesado y distribuido en la organización por el sistema.
Para la informáticapor ejemplo la información es el conjunto de datos organizados y procesados que constituyen mensajes, instrucciones, operaciones, funciones y cualquier tipo de actividad que tenga lugar en relación a un ordenador.

Fundamentos de los Sistemas de Información.

El concepto de sistema de información lo definiremos como el conjunto de componentes que interaccionan entre sí para alcanzar undeterminado fin, el cual es satisfacer las necesidades de información de una organización, los mismos pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general, los cuales procesan la información y la distribuyen de manera adecuada, buscando satisfacer las necesidades de la organización.
El objetivo primordial de un sistema de información es apoyar la toma de decisiones y controlar todolo que en ella ocurre.
Es importante establecer que el concepto de sistema de información suele ser utilizado como sinónimo de sistema de información informático, aunque no son los mismos, este último pertenece al campo de estudio de la tecnología de la información y puede formar parte de un sistema de información con recursos materiales. En conclusión se dice que los sistemas de informacióntratan del desarrollo y la administración de la infraestructura tecnológica de la organización.

Según Laudon y Laudon.
“Un sistema de información es un organismo que recolecta, procesa, almacena y distribuye información, y los mismo son indispensable para los gerentes puesto que contribuyen a mantener ordenada a una organización”.
Esta definición es la única que manifiesta la exigencia deque un sistema de información tenga componentes, aunque no lo específica cuales deban ser, ya que su intención es englobar todas las posibles variantes de este concepto.

Según Patricia Burt.
“Un sistema de información es una combinación de fuentes de información junto con una serie de mecanismos de recuperación, manipulación, y uso.”

Según Samuelson.
“Un sistema de información es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion para gerente
  • COmputacion Para Gerentes
  • computacion para gerentes
  • Comunicacion y la importancia para los gerentes
  • Solo para gerentes de ventas
  • Requisitos para ser Gerente
  • 10 rasgos para un gerente
  • los 7 habitos para el gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS