Computación Ubicua

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Introducción

Los seres humanos tienen la habilidad de interactuar entre ellos, esto se deben a varios factores como el lenguaje, la comprensión racional de como funciona el mundo, y elconocimiento de situaciones que ocurren diariamente.
Cuando interactuamos somos capaces de intuir una situación en un determinado contexto, para facilitar la fluidez de una conversación. Estacapacidad no es aplicable entre humanos y computadoras.
La manera de interacción entre nosotros y las computadoras es escaza, por esa razón las computadoras no pueden aprovechar al máximo elcontexto que hay entre humano - ordenador.
Al mejorar el acceso de una computadora al contexto, quiere decir utilizar context aware, aumenta la intuición del ordenador con un contexto, mejorar lacomunicación hace posible el mejor uso de los servicios de un ordenador.
Para utilizar con eficacia el contexto, debemos entender primero qué es contexto y cómo se utiliza, también es necesariotener nociones sobre la arquitectura. Comprender el contexto permitirá a los diseñadores de aplicaciones elegir qué contexto utilizar en sus aplicaciones.
En este trabajo definiremosconceptos previos para recién poder hondar en context-aware en si; de quien señalaremos características y clasificaciones, y por último realizaremos una aplicación.

Para poder entender mejor que escontext- aware empezaremos definiendo conceptos
básicos:
¿Qué es la computación ubicua?
Se entiende por computación ubicua la incorporación de la informática en el entorno humano, de forma que losordenadores no se perciban como objetos diferenciados.
[Weiser, 1993].Su evolución ha empezado a acelerarse en los últimos años.
Dentro del campo de la computación y de los sistemas deinformación, la Computación Ubicua se considera el comienzo de una nueva era, la tercera. La primera estuvo dominada por los grandes sistemas informáticos, cuales se crearon para dar servicios a gran número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computación ubicua
  • Computacion Ubicua
  • Computacion ubicua
  • Computacion ubicua
  • Computación ubicua
  • Computacion ubicua
  • COMPUTACION UBICUA
  • Computación ubicua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS