Computación

Páginas: 29 (7202 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
COMPUTACIÓN:

La computadora es una máquina capaz de procesar o tratar automáticamente, siguendo las instrucciones de un programa se le puede ingresar información de diferentes formas, con numeros, letras o signos.

Los primeros intentos de construirla comenzaron en el siglo XIX. Pero no fue si no a principìos del siglo XX en donde se construyerón los primeros módelos de sistema operativo ydesde ese entonces el progreso de las computadoras y la computación ha estado desarrollandose.

Cada día se dispone de máquinas que son mas potentes, mas velóces.

Las computadoras se han introducido en todo ambito de la vida o actividad humana.
Ahora comienza un desglosamiento de la palabra computación en sus partes que son las siguentes:

Computadora: se define comouna máquina capáz de realizar y controlar a gran velocidad calcúlos y complicados procesos que requieren una toma de decisiones.

La computadora se divide en dos partes que son HARDWARE Y SOFTWARE.

HARDWARE

El hardware es un conjunto de componentes fÍsicos en otras palabras máquinas y circuítos. Hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La funciónde estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus, con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.

Dispositivos de I/O: se refiere a los datosque entran y salen del ordenador ambos son terminos en inglés que se han hecho de uso internacional.

Dispositivos input: se refiere a la entrada de información por medio del teclado, el mouse, tabla grafica, pluma luminosa, joystick.

Dispositivos output: se refiere a la salida de información por medio de la pantalla, bocinas y la más utilizada, impresora.

Dispositivos de almacenamiento:Los dispositivos de almacenamiento sirven para almacenar permanentemente información y programas que el ordenador deba recuperar en algún momento. Los dos tipos principales de dispositivos de almacenamiento son las unidades de disco y la memoria. Existen varios tipos de discos: duros, flexibles o disquetes, magneto-ópticos y compactos.

Disco duro: almacenan información en partículasmagnéticas integradas en un disco; estas unidades, que suelen ser una parte permanente de la computadora, pueden almacenar grandes cantidades de información y recuperarla muy rápidamente.

Unidades de Disquete: también almacenan información en partículas magnéticas integradas en discos intercambiables, que de hecho pueden ser flexibles o rígidos. Los disquetes almacenan menos información que un discoduro, y la recuperación de la misma es muchísimo más lenta. Un elemento plano, de forma circular, elaborado sobre un material plástico, denominado mylar, y recubierto por una sustancia magnetizable, normalmente óxido de hierro. Se utilizan para almacenar información de naturaleza informática, para lo cual se insertan en un dispositivo —la unidad de disco.Los primeros disquetes hicieron su apariciónen 1970, y pronto se convirtieron en el medio más utilizado para intercambiar información —software y archivos— entre ordenadores. La complejidad de los programas y el tamaño de algunos archivos de bases de datos o imágenes, hizo que los disquetes fuesen insuficientes para esta tarea y, a mediados de la década de 1990, fueron progresivamente sustituidos por CD-ROM.

Dibujo de disquete:Unidades de disco magneto-óptico: almacenan la información en discos intercambiables, sensibles a la luz láser y a los campos magnéticos; pueden almacenar tanta información como un disco duro, pero la velocidad de recuperación de la misma es algo menor.

Disco compacto o CD-ROM: almacenan información en las cavidades grabadas en la superficie de un disco de material reflectante. La información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS