Computación

Páginas: 14 (3296 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
La Universidad del Zulia
Núcleo Cabimas – Programa Humanidades y Educación
Sub-Programa: Educación Especial
Cabimas – Edo Zulia















Realizado por:
Valentina Efrailina Chirinos Nava C.I. 24.485.159
Sección: #002
Cátedra: Computación
Prof. Ing. Maidelyn DíazCabimas, Octubre del 2012



Índice

Conceptos Básicos de la Programación

1. Datos
2. Información
3. Registro
4. Informática
5. Computación
6. Proceso
7. Byte
8. Compilador
9. Interpretador












Desarrollo
1. Dato: Es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
El término que usamos paradescribir las señales con las cuales trabaja la computadora es dato; Aunque las palabras dato e información muchas veces son usada indistintamente, si existe una diferencia importante entre ellas. En un sentido estricto, los datos son las señales individuales en bruto y sin ningún significado que manipulan las computadoras para producir información.

Fuente: NORTON, Peter, “Introducción a laComputación”
Editorial McGraw Hill, México
2. Información: Está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento. Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un recursoque otorga significado o sentido a la realidad, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.
Existen diversas especies que se comunican a través de la transmisión de información para su supervivencia; la diferencia para los seres humanos radica en la capacidad que tiene el hombre para armar códigos y símbolos con significados complejos, queconforman el lenguaje común para la convivencia en sociedad.



Idalberto Chiavenato, afirmaba que: “la información consiste en un conjunto de datos que poseen un significado, de modo tal que reducen la incertidumbre y aumentan el conocimiento de quien se acerca a contemplarlos. Estos datos se encuentran disponibles para su uso inmediato y sirven para clarificar incertidumbres sobre determinadostemas.
Ferrell y Hirt, por su parte, dicen que: “esos datos y conocimientos están estrictamente ligados con mejorar nuestra toma de decisiones. Si un individuo se encuentra bien informado sobre un aspecto, seguramente su decisión al respecto podrá ser más acertada que uno que no lo esté”.
Fuente:
Página Web: Concepto de información - Definición, Significado y Quées http://definicion.de/informacion/#ixzz2AXhJtq1U

3. Registro: Es un grupo de campos relacionados que se usan para almacenar datos acerca de un tema (registro maestro) ó actividad (registro de transacción).
Fuente:
LOZANO, Letvin R., ¨ Diagramación y programación ¨
Editorial McGraw Hill, México
Registro es un tipo de dato estructurado formado por la unión de varios elementos bajo una misma estructura. Estos elementospueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carácter,...), o bien otras estructuras de datos. A cada uno de esos elementos se le llama campo. Un registro se diferencia de un vector en que éste es una colección de datos iguales, es decir, todos del mismo tipo, mientras que en una estructura los elementos que la componen, aunque podrían serlo, no tiene porque ser del mismo tipo.


Un ejemplode como se declararía un registro en C podría ser:

Typedef struct TipoNodo
{Int dato; Struct TipoNodo *sig; Struct TipoNodo *ant ;} TNodo;

En este ejemplo se define el tipo de dato TNodo (o struct TipoNodo, sería equivalente) como una estructura (registro) que contiene un dato de tipo entero y dos punteros sig y ant (siguiente y anterior) que sirven para referenciar a otros registros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS