Computación

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
 INTRODUCCION

El párrafo es una porción del texto encerrada entre dos puntos y aparte, cuya entidad gráfica se distingue visualmente en la página. A veces se antepone una sangría para marcar el inicio del párrafo.
Su unidad es superior a la oración e inferior al apartado o texto. Un párrafo contiene varios períodos señalados por puntoso puntos y coma, relaciona frases que desarrollan un único tema.
Las ideas principales son ideas que expresan una información básica para el desarrollo del tema que se trata.
El concepto de biblioteca posee un origen etimológico griego: biblion y theke, que se define como la caja de los libros.
Hay que tener en cuenta que hasta el siglo XVIII se utilizaba la palabra librería. Actualmente, lapalabra librería se refiere al lugar donde se compran los libros, mientras que la biblioteca se refiere al lugar donde se conservan los libros.





3
1. ¿EL PARRAFO?
R: Un párrafo, es también llamado Parágrafo, es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento. Está compuesto por un conjunto deoraciones que tiene cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte.

CARACTERISTICAS:

Oración Principal: Está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual depende los demás. Es posible decirentonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo.
Oraciones Secundarias: Pueden ser de dos tipos:
*Coordinación.
*Subordinación.
Son Coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.

Unidad y Coherencia: Consiste en la referencia común de cada de suspartes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho.

TIPOS DE PARRAFOS:

Narrativos: Llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades. Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se expongan hechos en orden cronológico.4
Descriptivo: Se presenta a través de las palabras la capacidad senso-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores. A través de un párrafo descriptivo, un autor utiliza todos sus sentidos para delinear los atributos de los objetos y sucesos percibidos.
Argumentativos: Tienecomo objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probando o demostrando una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas. Es cuando hay una discusión entre dos o varias personas sobre alguna idea o hecho.
Expositivos: Sirve para explicar odesarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se esté explicando.
Relativos: Las ideas se presentan de manera relativa, por lo tanto la interpretación de dicho párrafo es diferente para cada lector y a diferencia del párrafo argumentativo, éste es utilizado frecuentemente en los ensayoscientíficos, puesto que la naturaleza de dichos trabajos se presta para generar controversia y confusión.
Enumeración: Se enumeran situaciones de manera que vamos de lo más importante a lo menos importante.
Dialogado: Un texto dialogado es una conversación entre un hablante y un oyente que van alternando estos papeles.

2. ¿IDEAS PRINCIPAL?
R: Es el contenido del párrafo y anuncia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS