computación

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
1951. John W. Mauchly crea el “Univac-1″[7]. Primer ordenador puesto a la venta. La noche de las elecciones en EEUU (4 de noviembre de 1952), la CBS News utilizó el Univac- 1 para hacer unapredicción sobre quién sería el ganador de las elecciones presidenciales: Eisenhower o Stevenson.
1952. John Von Neumann, con el “EDVAC” (Electronic Discret Variable Automatic Computer) concibe una máquinapredecesora de los ordenadores modernos. El EDVAC empleaba aritmética binaria y permitía trabajar con un programa almacenado.
Segunda generación (hasta 1964).
1953. Es terminada la primeracomputadora de IBM de gran escala, posteriormente denominada IBM 701, justo a tiempo para satisfacer la demanda de computación debida a la guerra de Corea. Dieciocho IBM 701 fueron instaladas en lossiguientes tres años.
1954. IBM desarrolla el “IBM 650″, primer ordenador producido para vender en grandes cantidades. Ya había sido anunciada el año inmediatamente anterior; la empresa planeaba construir50 unidades, pero calcularon mal la demanda y vendió más de un millar de ellas.
También ese año, en Earl Masterson se diseña la impresora “Uniprinter”capaz de imprimir 600 líneas por minuto.
1955.IBM desarrolla su modelo 702 pero aparentemente era inferior a la UNIVAC.
1956. IBM presenta el “305 Ramac”. Se inicia la era del disco magnético como medio de almacenamiento. Ese mismo año setermina el modelo IBM 704 que fue una computadora científica de gran escala y mucho éxito. Vendrán luego otros modelos hasta la 709, que permitirá las operaciones de entrada y de salida en formasimultánea. Su diseño se cimentaba en los tubos de vacío.
1957. John Backus, y sus compañeros de IBM, crean el lenguaje de programación “Fortran” (Formula Translator)[8].
1957. Kenneth Olsen funda DigitalEquipment Corporation.
1958. Gracias al desarrollo de teléfono módem, Bell Labs consigue que las líneas de teléfono transmitan información binaria.
Se fabrica el primer circuito de semiconductores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS