COMPUTADOR ELECTRONICO

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
COMPUTADOR ELECTRONICO
Es una maquina programable para el procesamiento de información, diseñada para aceptar, manipular y almacenar datos, con el objetivo de procesarlos de una manera rápida y exacta al desarrollar operaciones matemáticas y lógicas de acuerdo con las instrucciones dadas.
 Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Unacomputadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso alcual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamientode datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
 Lacaracterística principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

Todas sus funciones son realizadas por circuito “electrónico” que son digitales oanalógicos.

SOFTWARE
Es el equipamiento o soporte lógico de una computadora digital, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permiteal usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos.

SOFTWARE DE APLICACIÓN
Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.

 Sistemas operativos ; software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones,como así también la ejecución de otros programas compatibles con éste. El más difundido a nivel mundial es Windows, pero existen otros de gran popularidad como los basados en UNIX.
Entre el software que tiene un computador, además del sistema operativo mencionado anteriormente, también podemos mencionar lasegocios. Incluye aplicaciones de usuario; las cuales son programas que instala el usuario yque se ejecuta en el sistema operativo. Estas son las herramientas que emplea el usuario cuando usa una computadora. Pueden ser: navegadores, editores de texto, editores gráficos, antivirus, paquetes de office u openoffice, entre otros.
Así mismo, como software contiene el Firmware; el cual generalmente permanece inalterable de fábrica, y guarda información importante de la computadora,especialmente el BIOS. Es también considerado "hardware"

COMPILADORES
Es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a cómo piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTADOR ELECTRONICO
  • Còmputo electrònico
  • Uso de computadoras y correspondencia electrónica
  • Dispositivos Eléctricos Y Electrónicos En El Computador
  • Nuevos materiales, la electrónica y las computadoras
  • Cómputo Electrónico
  • Computadoras electronicas
  • Computador electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS