Computador personal

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
PC – Computador Personal Introducción al concepto de ordenador
La comprensión del vocabulario informático es la principal dificultad que afrontan los potenciales compradores de equipos personales.A diferencia de lo que ocurre al adquirir una televisión, tarea en la que existen pocos criterios de elección, a la hora de adquirir un ordenador es necesario conocer cada uno de sus componentes ysus características. El propósito de este documento no es profundizar en cada una de las abreviaturas relacionadas con los ordenadores (ya que cada fabricante tiene su propia tecnología), sino describirlos componentes principales de un equipo, explicar cómo funcionan y resumir sus características principales.

Presentación del ordenador
Un ordenador es un conjunto de circuitos electrónicos quepermite administrar información en formato binario, es decir, en bits. La palabra "ordenador" en francés, "ordinateur", fue inventada por la compañía IBM France. François Girard, quien en 1955 estaba acargo del departamento de publicidad de IBM Francia, tuvo la idea de pedirle consejos a su antiguo profesor de arte en París para que le sugiriera una palabra que describiera de la mejor manera eldispositivo comúnmente denominado "calculateur" (traducción literal de la palabra en inglés "computer"). Por lo tanto, el 1 de abril de 1955, dicho profesor de arte, Jaques Perret, quien en aquellaépoca enseñaba filología latina en La Sorbona, sugirió la palabra "ordinateur", especificando que era un adjetivo derivado de la palabra Littré, que significa "Dios pone orden en el mundo". Añadió que elconcepto de "poner orden" podía adaptarse perfectamente al objeto en cuestión.

Tipos de ordenadores
Cualquier equipo capaz de manipular información binaria puede considerarse un ordenador. Sinembargo, el término "ordenador" a veces se confunde con el término equipo personal (PC), es decir, el tipo de ordenador que se puede encontrar comúnmente en el mercado. Existen incluso muchos otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computadoras personales
  • Computadora personales.
  • Computadora personal!!
  • Computadora personal
  • Computadora personal
  • Computadoras Personales
  • computadora personal
  • Computadoras Personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS