Computador

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
 DIAGNOSTICO DE LA COMUNIDAD


Reseña histórica de la Comunidad

Hablar del sector el Rosal es remontarse a principio del siglo pasado, ya que esta comunidad fue fundada en el año 1907 por las familias Gutiérrez y Contreras; quienes era los dueños de los terrenos que allí existían, estos fueron vendiendo las parcelas a razón decinco bolívares el metro.
Poco a poco se fue poblado el sector, comenzando desde la calle principal llamada hoy día cuatro Esquina y terminando en la parte baja del Volcán formando nexo con la antigua carretera trasandina. Sus primeros habitantes fueron: José Díaz, Zoilo Gutiérrez, Juana Guerrero, Natividad Salas, Luis Salas, José Márquez, Ramón Contreras. Sus vías de comunicación era de tierra,sin alumbrado eléctrico, existían cañaverales y un trapiche, escases de agua potable.
Este sector fue conocido con el nombre de Los Pinos; donde existían dos prostíbulos, los cuales impedían a los dueños de los terrenos venderlos, debido al repudio de los compradores, fue entonces cuando estos señores, decidieron diligenciar la eliminación de estos prostíbulos, para continuar vendiendo losterrenos.
Fue para el 1970 que sus fundadores decidieron cambiarles el nombre de Los Pinos por el Sector El Rosal; siendo su mayor auge de crecimiento poblacional a partir de esa fecha.
A partir del año 1985, se empieza a poblar el Sector El Bordo con un número de cinco familiares que al trascurrir el tiempo se ha convertido en una pequeña comunidad que hoy día recibe el nombre de Bordo Alto El Rosal,donde actualmente existen 63 familias.
Hoy por hoy la comunidad de El Rosal esta sectorizado en: Rosal Alto y Rosal Bajo; El Rosal Bajo esta conformado por 296 familias, con una población de 1118 habitantes, los cuales se desempeñan en diversas labores y oficios, trabajos por cuentas propias; entre ellos tenemos: albañiles, comerciantes, agricultores, trabajo en casa de familia, empleados deempresas publicas y privadas y otros no posee trabajo.
La comunidad del Rosal se encuentra ubicado en la Parroquia El Llano, Municipio Tovar del Estado Mérida, al extremo occidental en los Andes de Venezuela, limita con los sectores:
Norte: Sector Los Educadores
Sur: Sector Volcán
Este: Sector Llano Alto
Oeste: Quebrada Arriba
Este sector tiene una altitud de 1030 m.s.n.m. con un clima entre18º y 25º centígrados.
Cabe destacar que hoy día esta comunidad cuenta con todos los servicios básicos: agua, proveniente del acueducto del Rincón de la Laguna, La Playa Municipio Rivas Dávila, servicio eléctrico, aseo urbano, distribución de gas por las empresas Tovar, servicios Gas, Vengas, Horacio Gas.
A continuación se describiran las nesecidades del Sector:
Rehabilitación de viviendasRefaltado de las calles
Construcción de acera y brocales
Compra de un terreno y construcción de la cancha deportiva para la comunidad.
Obtención de tanque familiar.
Construcción de la casa comunal
Formación de una farmacia popular.

En el sector se trabaja para el mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, solicitamos los recursos para ejecutar la obra planificada del Sector Rosal Bajo dela parroquia El Llano, municipio Tovar del estado Mérida.

Actividad Económica:
La población del Rosal tiene como actividad económica predominante el comercio; como lo es un supermercado, una tienda de ropa, una panadería, dos licorerías, una farmacia, seis bodegas, dos carpinterías, entre otras. En si no se caracteriza por una actividad económica especifica, se han formando cooperativas detaxis, de comida, entre otras, gracias a las facilidades que el gobierno ha otorgado al país. Igualmente el ingreso familiar de este sector, la mayoría pertenece al sector segundario, pues gran cantidad de estos habitantes son trabajadores dependientes de la administración pública.
Espacio Socio-Político:
En Tovar se han establecido los consejo comunales, que cada día luchan por su parroquia, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS