computador

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Definición del computador
Una computadora o computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

Origen delcomputador

El origen del computador se basó en la aceleración y simplificación del proceso de los cálculos, en especial la multiplicación y la división de cifras elevadas, los cuales se considerabanlos más complejos. La primera computadora fue creada, en el año 1941, pero por causa de la poca repercusión se minimizo su invención. Aunque la computadora personal fue creada en el siglo XX, susinicios se remontan a varias décadas atrás y sus antecedentes a hace más de cuatro mil años, esto es porque el origen de la informática no es la electrónica sino el perfeccionamiento de los cálculosmatemáticos
El antecedente más remoto es el ábaco, desarrollado en China. Fue el primer instrumento utilizado por el hombre para facilitar sus operaciones de cálculo.
Generaciones del computador
Primerageneración: las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.
Elalmacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho másgrandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Segunda generación: en esta generación las computadoras eran más rápidas, pequeñas y con menores necesidades de ventilación gracias al inventodel transistor. Sin embargo el precio de las mismas no era tan elevado con diferencia a las computadoras de la primera generación sin importar que las computadoras de la segunda generación eransignificativamente mejores. 
Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS