computador

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

CONOCIENDO EL COMPUTADOR:
Hardware son todos aquellos componentes físicos de una computadora.
Todo lo visible y tangible. El hardware realiza las cuatros actividades fundamentales:
Entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario . entrada para ingresar los datos a la computadora, se utilizan diferentes dispositivos, por ejemplo:teclado dispositivo de entrada mas comúnmente utilizado que encontramos en todos los equipos computacionales. El teclado se encuentra compuesto en tres partes: teclas de función, teclas alfanuméricas y teclas numéricas.
El termino del hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema imformatico; sus componentes son:eléctricos,eléctricas,electromecánico y mecánico… son cables,gabinetes o cajas periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. El término aunque sea lo mas común no solamente se aplica a las computadoras, del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil. Una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseer hardware.
La historia del hardware de un computador se puede clasificar en cuatros genenrciones, cada una caracterizada por uncambio tecnológico de importancia.
IDENTIFICACION DEL HARDWARE:
Aveces no sabemos como identificar el controlador indicador para un componente de hardware espñecifico de nuestra computadora.para identificar los componentes y sus controladores,primero debemos sabe r l mnera y modelos exactos.hay varias formas de saber esto. La forma mas sencilla es utilizando el manual de usurio de lacomputadora o de sus componentes pero muchas veces no se dispone de manual o lo hemos perdido.
Ejemplos de odtencion de la manera y modelo de las placas madres.
En casi todas las placas madre suele figurarr el nombre del fabricante de dicha placa,como ser: asrock,asus,biostar.
Debajo de este nombre en general,podemos ver un: el modelo (generalmentado- pintado en blanco,como ser.p5vdc-x.
Con solo estosdos datos,podremos ingresar en el sitio web del fabricante y descagar los controladores adecuados,acorde al sistema operativo que tenemo instalado.
Pero puede suceder como es el caso,de las placas 6886-d,en la cual no figura el nombre del fabricante ¿Cómo puedo identificar cual es? (como aclaración,la placa madre 6886-d corresponde al fabricante BIOSSTAR ,pero no se especifica nunca sobre laplaca).


COMPONETES BASICOS DEL HARDWARE:
CPU: Es el cerebro, que ejecuta unas decenas de instrucciones. Se trata de una pastilla de silicio en donde se agrupan millones de transistores y compuertas lógicas.
Hay pocos fabricantes, Intel, AMD, IBM. Pentium es un modelo de Intel.

Parámetros:
• Velocidad de reloj: Núm de instrucciones por segundo, se mide en Gigaherzios (GH) que son 1000millones por segundo.
• Amplitud de instrucciones: Anchura de las instrucciones. Actualmente 32 bits y los más actuales 64 bits.
MEMORIA RAM: Parte fundamental. Es la que almacena las instrucciones y los datos que ejecuta la CPU. Es importante que tenga una capacidad, velocidad de acceso ínimas para que vaya bien el ordenador. Necesita corriente por eso se borra al apagar el ordenador. El tiempoque tarda en arrancar el PC se debe a que debe cargarse la memoria para que funcione.
Parámetros:
• Capacidad. Se mide en megabytes (MB) o gigabytes (GB). Unos 2 GB están muy bien, más no suele servir para nada.
• Tiempo de acceso. Son muy rápidas de leer y de escribir, pero varía según los tipos. Es importante tenga una calidad mínima, ya que una mala calidad produce incompatibilidades yfallos que hacen que el PC salte inesperadamente. Como en todo hay distintos tipos incompatibles entre sí.

DISCO DURO HD: Es la Biblioteca del PC. El dispositivo principal de almacenamiento. Actualmente tiene una capacidad enorme.
Es una caja hermética donde gira un disco metálico sobre el que flota una minúscula cabeza lectora. Por lo que tiene una vida limitada, entre unos 5 y 10 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS