Computador

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
■Se podría evitar la fuga de capital intelectual humano hacia los países mas desarrollados, al haber tratados educativos donde el profesional logre capacitarse en instituciones universitarias de países asociados a estos tratados, se estaría dando el mayor provecho al profesional venezolano ubicándolo luego en proyectos bilaterales por ejemplo.

En lo geopolítico

Debido a la ubicaciónestratégica de Venezuela, se pueden seguir desarrollando con empresas asociadas, tratados de navegación y cualquier otro que sea de área similar, por ejemplo del ramo militar.

Fortalezas

En lo Económico
Venezuela en todos sus tratados energéticos tiene una gran fortaleza que son las reservas de crudo y gas.A pesar de que durante el paro petrolero del 2002 la gran mayoría de los empleados salieronde PDVSA, existe un nuevo talento humano que hace un esfuerzo titánico a diario para mantener operatividad productiva y comercial, para poder cumplir con los compromisos nacionales e internacionales, entre ellos mantener los tratados actuales. En lo Político
■La dinámica y proactiva política de comercio exterior hace incursionar a Venezuela en el interés de otros países para estrechar relaciones yhacer tratados donde se beneficien ambos. Amenazas En lo Económico

■Debido que Venezuela cuenta con el petróleo para obtener los ingresos que sustentan la economía, la disminución de los mismos seria considerada una amenaza para continuar con los proyectos inmersos en los tratados. En lo Político
■Cualquier ruptura violenta de un tratado entre gobiernos por diferencias políticas o ideológicasque llegasen a existir.

Tratados en materia energética

- Acuerdo de Complementación Económica No 27 Brasil-Venezuela:
Efectivo a partir del 15 Julio 1997, estableció la conveniencia de ofrecer a los agentes económicos reglas claras y previsibles para el desarrollo del comercio y la inversión, propiciando una participación más activa en las relaciones económicas y comerciales entreVenezuela y el Brasil, en el marco de la Comunidad Andina.
Ahora Brasil y Venezuela inician una nueva era de negociaciones abundantes en materia energética, conscientes de la importancia que esta fuente de energía tiene en el comercio internacional.

Venezuela y Ecuador firman cuatro convenios en materia energética
17 de abril de 2007
Los instrumentos se firmaron a través del Ministerio del PoderPopular para la Energía y Petróleo de Venezuela, y el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador. Uno de los acuerdos propone el desarrollo de proyectos en el área de gas licuado y petróleo en suelo ecuatoriano. Ecuador se suma a los estudios de cuantificación y certificación de las reservas en la Faja Petrolífera del Orinoco
Isla de Margarita, Nueva Esparta. Atendiendo a los lineamientos de lapolítica energética de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Ecuador, estas dos naciones, a través de los ministerios de Energía y Petróleo de Venezuela y Energía y Minas de Ecuador, firmaron cuatro importantes acuerdos de cooperación en el área energética.

El primero fue el Acuerdo para la Instrumentación de la Cooperación en el Sector Energético, que tiene el propósito dedesarrollar los proyectos conjuntos en el área de hidrocarburos, gas y electricidad.

Dentro del Proyecto conjunto ITT, se suscribió el Convenio para la realización del estudio de cuantificación y certificación de las reservas de los yacimientos existentes en el campo Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), de Ecuador. Así como en lo que respecta al Proyecto conjunto de la Faja Petrolífera delOrinoco, se firmó un Convenio para la realización del estudio de cuantificación y certificación de las reservas de los yacimientos existentes en el bloque 5 del área Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Anzoátegui.

Otro de los documentos fue el Memorando de entendimiento para la cooperación en el área de gas licuado, de petróleo y gas natural entre el Ministerio del Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS