Computadora central y mini computador

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
CONTENIDO

Pág.
COMPUTADORA CENTRAL

Historia breve de la computadora central……………………………… 1

Comparación entre supercomputadoras y computadoras centrales.. 2

Definición y características……………………………………………… 3

MINICOMPUTADORAS

Historia breve de las minicomputadoras………………………………. .4

Comparación entre minicomputador y estación de trabajo………….. 5

Definición ycaracterísticas………………………………………………. 6

También llamadas minicomputadoras LINUTOP (Servidores)………. 7

Bibliografía......................................................................................... 8

HISTORIA BREVE DE LA COMPUTADORA CENTRAL

[pic]

La computadora central se inicia en los años 60 y 70. Pero una escasa demanda y competencia provocó una gran baja en el mercado.

Pronto sedieron cuenta que las computadoras de diseño en micro se ofertaban en un menor costo con mejor control de sistemas, y los falsos terminales empleados para conectarse a los sistemas de computadoras centrales fueron reemplazados gradualmente por las computadoras personales. En consecuencia, la demanda cayó en picado y las instalaciones de computadoras centrales se restringieron sobre todo a lasinstituciones financieras con necesidades de procesamiento de grandes cantidades de datos. Tiempo después la industria de que el mercado de las computadoras centrales estaba terminado, ya que las plataformas de computadoras centrales eran sustituidas por redes de computadoras personales. Esta tendencia terminó en 1990 ya que las empresas encontraron nuevos usos para sus computadoras centrales porqueahora podían ofrecer servidores web con una potencia similar a la de cientos de pequeñas computadoras personales, utilizando menos electricidad y reduciendo los gastos administrativos que estas les ocasionaban.

Otra razón que aumentó en la práctica el uso de computadoras centrales fue el desarrollo del sistema operativo GNU/Linux, que es capaz de ejecutarse en muchos sistemas de computadorascentrales diferentes, directamente o, más frecuentemente, a través de una máquina virtual. Esto permite a las computadoras centrales aprovecharse de la experiencia en programación y de las comunidades del mercado de las computadoras personales.

- 1 -
Comparación entre
SUPERCOMPUTADORAS Y COMPUTADORAS CENTRALES.-

SUPERCOMPUTADORA

COMPUTADORA CENTRAL

* Las supercomputadorasson optimizadas para cálculos complicados que tienen lugar sobre todo en la memoria, mientras que las computadoras centrales son optimizadas para cálculos simples que implican grandes cantidades de datos externos a los que se accede desde bases de datos.

* Las supercomputadoras suelen dedicarse a la ciencia y al ejército, mientras que las computadoras centrales suelen dedicarse a las empresas ylas aplicaciones administrativas del gobierno.
- 2 -
DEFINICION Y CARACTERISTICAS

Computadora central
333 × 241 - 47 k - gif
picses.eu
La computadora central (mainframe) o también conocidas como computadoras matrices son las mas grandes que pueden existir, tienen una gran capacidad para almacenar enormes cantidades de información así como realizar diversas tareas al mismo tiempo y sedefine tanto por la velocidad de su CPU como por su gran memoria interna, su alta y gran capacidad de almacenamiento externo, la calidad de su ingeniería interna que tiene y por consecuencia un soporte técnico caro pero de alta calidad. Una computadora central puede funcionar durante años sin problemas ni interrupciones y las reparaciones del mismo pueden ser realizadas mientras está funcionando.Las computadoras centrales miles de usuarios de manera simultánea conocidas como periferales que se conectan mediante un terminal como el centro de operaciones de muchos terminales virtuales, puede ofrecer la potencia necesaria para que dichas computadoras operen de manera eficiente, pero también la ofrece flexibilidad de las redes de computadoras personales instaladas a la terminal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mini Computadoras
  • MICRO, MINI, MAXI COMPUTADORAS
  • Sistemas de computadoras centrales
  • Computadora o Computador
  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS