computadora

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección decircuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez yde acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacióny al que lo realiza se le llama programador. La computadora, ademásde la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada,copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es unamáquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
En que ano se inventaron las computadoras
Eso depende mucho a lo que llames computadora, el primer "computador" omaquina calculadora fue creada por Blaiser Pascal en 1642 que solo podia sumar y restar.
Tambien se podria decir que laprimer computadora electrónica fue creada en 1943 con el nombre COLOSSUS por el ejercito británico para poder decordificar mensajes de los alemanes.
Las microcomputadoras (como fueron llamadas en aquellos años) fueron creadas a principios de la decada del 70 con el olvidado intel 4004.
Según los historiadores la llegada de la microcomputadora y el intel 8008 para 1980 los precios habian bajadotanto que una persona ya podia tener su propia computadora aunque en esos tiempos no tenian tanto uso como ahora y era casi un gasto innecesario realizar una inversión asi cuando casi no se podria aprovechar.
Con la llegada de la gran telaraña global llamada Internet las computadoras se hicieron muy populares y eficientes que se volvio un mercado muy grande
Maquina
La máquina de escribir omaquinilla1 es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.
Desde el final del siglo XIX y durante buena parte del XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales,así como para muchos (si no todos) los escritores profesionales. Sin embargo, en los ochenta los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo y en algunos nichos de mercado.
Entre las compañías que manufacturaban máquinas de escribir y susaccesorios se encontraban Smith-Corona, Olympia, Olivetti, Adler-Royal, Canon, Brother yNakajima fueron las últimas compañías occidentales que fabricaron las máquinas de escribir mecánicas, pues Olivetti ha dejado de producir máquinas de escribir y Olympia solo produce dos modelos electrónicos, todos los modelos actuales existentes son electrónicos.
La última empresa dedicada a la fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS