Computadora

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
BALANCEO DE ECUACIONES QUIMICAS Cuando la reacción química se expresa como ecuación, además de escribircorrectamente todas las especies participantes (nomenclatura), se debe ajustar el número de átomos de reactivos y productos, colocando un coeficiente a la izquierda de los reactivos o de los productos.El balanceo de ecuaciones busca igualar el de átomos en ambos lados de la ecuación, para mantener la Ley de Lavoisiere. 
Por ejemplo en la siguiente reacción (síntesis de agua), el número de átomosde oxígenos de reactivos, es mayor al de productos.
H2 + O2  H2O
Para igualar los átomos en ambos lados es necesario colocar coeficientes y de esta forma queda una ecuación balanceada.
2 H2 +O2  2 H2O
Redox
Se conoce como estado elemental la forma en que se encuentra un elemento en estado puro (sin combinarse con otro elemento), puede ser atómico como el metal (Al) , diatómico como los gases ohalógenos (O2) y poliatómicos (S6) .
Como los elementos puros no están combinados se dicen que no tienen valencia, por lo que se creó el concepto "número de oxidación" , que para los átomos de loselementos tiene el valor de cero (0) . 
Es decir cuando se trata de una reacción de Redox, el número de oxidación de los átomos de los compuestos equivale a su valencia, mientras que los átomos de loselementos tienen número de oxidación cero, por ejemplo :
Na + H2O  NaOH + H2
Na0 + H+12O-2  Na+1O-2H+1 + H02
Reacción Redox 
Se conoce como reacción REDOX aquella donde los números de oxidaciónde algunos átomos cambia al pasar de reactivos a productos. Redox proviene de las palabras REDucción y OXidación. Esta reacción se caracteriza porque siempre hay una especie que se oxida y otra que sereduce. 
Oxidación. Es la pérdida de electrones que hace que los números de oxidación se incrementen. 
Reducción. Ganancia de electrones que da lugar a que los números de oxidación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS