Computadora

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
COMPUTADORA.

Mecanismo capaz de manipular datos. Una computadora se vale de instrucciones programadas (almacenadas) para guiar sus operaciones.

Dispositivos capaz de utilizar un programa almacenado (conjunto de instrucciones) para resolver problemas al aceptar datos (entrada), realizar operaciones sobre los datos (procesamiento) y suministrar los resultados de estas operaciones (salida).Dispositivo hardware electrónico "inteligente" que se adapta a un amplio rango de tareas de procesamiento de información.

La característica más importante de las computadoras es su capacidad de procesar grandes volúmenes de información a gran velocidad.

¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO?

Un sistema operativo es el programa que oculta la verdad del hardware al programador y presenta una vistasimple y agradable de los archivos nominados que pueden leerse y escribirse. Es sistema operativo resguarda al programador del hardware del disco y presenta una interfaz simple orientada al archivo, también disimula mucho del trabajo concerniente a interrupciones, relojes o cronómetros, manejo de memoria y otras características de bajo nivel.

La función del sistema operativo es la de presentaral usuario con el equivalente de una máquina ampliada o máquina virtual que sea más fácil de programar que el hardware implícito.

HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Los Sistemas Operativos, al igual que el Hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. En el caso del Hardware, las generaciones han sido marcadas por grandes avances enlos componentes utilizados, pasando de válvulas ( primera generación ) a transistores ( segunda generación ), a circuitos integrados ( tercera generación), a circuitos integrados de gran y muy gran escala (cuarta generación). Cada generación Sucesiva de hardware ha ido acompañada de reducciones substanciales en los costos, tamaño, emisión de calor y consumo de energía, y por incrementos notables envelocidad y capacidad.

WINDOWS.

Microsoft Windows (conocido simplemente como Windows) es un sistema operativo con interfaz gráfica para computadoras personales cuyo propietario es la empresa Microsoft. Las distintas versiones de Windows, las cuales ofrecen un entorno gráfico sencillo desde la versión Windows 95. Se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en el mundo. Por éstarazón, la mayoría de las empresas fabricantes de hardware y software en el mundo tienden a desarrollar sus aplicaciones basadas en dicho sistema. El común uso de éste sistema operativo se debe a que la mayoría de las computadoras incluyen éste sistema instalado por defecto. Esto causa cierta controversia, ya que es visto por ciertas personas, como un método monopolista de Microsoft, ya que obliga alcliente a comprar una licencia de Microsoft, al mismo tiempo que compra la máquina.Windows ha incorporado a través de sus diferentes versiones varias herramientas que se han convertido en estándares internacionales, como por ejemplo, el sistema de archivos FAT. Windows incorpora, entre otro software, herramientas como Internet Explorer y el Reproductor de Windows Media. Estas herramientas se hanconvertido con el tiempo en las más usadas, especialmente Internet Explorer, debido a que vienen instaladas por defecto en dicho sistema operativo. Windows es utilizado principalmente en computadoras personales existiendo también diferentes versiones para servidores y dispositivos móviles.

DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES DE WINDOWS.

Pantalla del Escritorio.

Es donde se muestran todos losiconos de acceso directo.

[pic]

Iconos de acceso directo.

Son iconos que representan las aplicaciones, documentos o carpetas que empleas con más frecuencia. Los puedes abrir con sólo pulsar el ratón.

[pic]En ella se almacenan las carpetas o documentos del disco duro que deseas eliminar. Mientras los archivos se encuentren en la papelera, tendrás la posibilidad de recuperarlos cuando lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS