Computadora

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
U.E. Ingeniero Aurelio Beroes
Maracaibo; Estado Zulia
















Realizado por:
Albeida Ramírez N º 23
Grado: 4º “F”


Maracaibo; mayo de 2012
Introducción


Vivimos un momento de transición profunda entre una sociedad de corte industrial y otra marcada por el procesamiento de lainformática y las telecomunicaciones; el uso de la información afecta de manera directa e indirecta en todos los ámbitos de la sociedad, y les imprime su sello de indiferencia entre los ricos y los pobres. La información es inherente a la existencia de las personas y de las sociedades. Permite conocer la realidad, interactuar con el medio físico, apoyar la toma de decisiones y evaluar las accionesde individuos y de grupos. El aprovechamiento de la información propicia la mejoría de los niveles de bienestar y permite aumentar la productividad y competitividad de las naciones.


El mundo de hoy, está inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temasy sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades.











Esquema


Introducción
1.- Ventajas y desventajas de la computadora en la comunicación humana
ConclusiónDesarrollo


1.- Ventajas y desventajas de la computadora en la comunicación humana

Actualmente la educación a es mucho más que escuchar audiocassettes o leer libros que llegan por correo. Como el clásico ejemplo de los cursos de inglés que en su mayoría acaban fastidiando al estudiante, quien nos abandona por falta de motivación.

La educación a ha pasado por varias etapas,van desde la enseñanza por correspondencia; la basada en la comunicación de masas (cine, radio y televisión) hasta los sistemas de Aprendizaje Interactivos Abiertos, que comprenden el uso intensivo de la informática y la telemática para crear ambientes virtuales de aprendizaje.

"El recurso educativo que tendrá mayor relevancia en los años iniciales del siglo XXI es el computador", expresó FabioChacón en Aproximación histórica a las tecnologías de la educación a distancia.

Actualmente, las nuevas tecnologías han cambiado la forma de difundir el conocimiento. Si antes el estudiante a distancia se sentía abandonado a su suerte con los cursos por correspondencia, ahora con sólo teclear una computadora, puede en segundos ponerse en contacto con su maestro, asesor o tutor, aunque éste seencuentre en otro país y recibir una respuesta inmediata.

Si bien hablaremos de las ventajas y desventajas de la computadora, cabe mencionar que no podemos restarle importancia a ninguno de los medios, ya que todos forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, cada uno de ellos cumple una función específica que sería imposible minimizar. La decisión de utilizar un medio y no otro, dependede los objetivos que se quieran alcanzar.
Ventajas

• Hace la comunicación mucho más sencilla.
• Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
• La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
• Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.
• Es posible lacreación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.

• Facilitan el aprendizaje personalizado: El alumno puede desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo, en el tiempo de que disponga, a la vez que le van proporcionando retroalimentación y ayuda.

• Son herramientas multimedia: Las computadoras con la capacidad de integrar gráficas, impresiones, audio, voz, video, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS