computadora

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Las Informaciones Financieras y Principios de la Contabilidad

2.1 LAS ENTIDADES
Entidad es la actividad económica realizada por entes identificables, las que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines de la entidad.
Se utilizan para identificar a la entidad 2criterios:
Conjunto de recursos destinados a satisfacer alguna necesidad social con estructura y operación propios.
Centro de decisiones independientes con respecto al logro de fines específicos, es decir, a la satisfacción de una necesidad social. Por tanto, la personalidad de un negocio es independiente de la de sus accionistas y propietarios y en sus estados financieros sólo deben incluirse losbienes, valores, derechos y obligaciones de este ente económico independiente.
La entidad puede ser una persona física, una personal moral o una combinación de ambas de ellas.
Pueden ser:
Entidad Lucrativa. Cuando su principal propósito es resarcir y retribuir a los inversionistas su inversión, a través de reembolsos o rendimientos.
Entidad con propósitos no lucrativos. Cuando su objetivo esla consecución de los fines para los cuales fue creada, principalmente de beneficio social, sin que se busque resarcir económicamente las contribuciones a sus patrocinadores.
Entidad Gubernamental. Es el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del estado.

2.2 DATOS E INFORMACIONES FINANCIERAS / 2.3 CARACTERISTICAS DE LAS INFORMACIONES FINANCIERASDato Financiero. Es sumamente importante para cada una de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento extremo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en especifico que aquejan a la empresa; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientesdependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios.
Información Financiera. La información financiera que emana de la contabilidad es información cuantitativa expresada en monetarias y descriptiva, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivo esencias es el de ser útil al usuariogeneral en la toma de decisiones económicas. tiene cuatro características cualitativas primarias de la información financiera.
Confiabilidad. Congruencia del contenido con las transacciones, transformaciones internas y eventos sucedidos, de esta forma, el usuario final se basa en esta información para la toma de decisiones.
Relevancia. Influencia que tiene la información financiera en la toma dedecisiones económicas.
Comprensibilidad. Los estados financieros deben ser de fácil entendimiento para que satisfagan las necesidades de información a los usuarios.
Comparabilidad. La generación de estados financieros uniformes en cuanto a estructura, terminología y criterios de reconocimiento, permite que la información sea comparable a lo largo del tiempo con mas información de la mismaentidad.

2.4 MEDIOS DE DIFUSION DE LAS INFORMACIONES FINANCIERAS
Se entiende por medio de difusión de la información financiera y los diversos canales y vías a través de los cuales se dan a conocer aspectos relativos al origen y aplicación de los recursos de una entidad, o de una economía en general.

Los medios tradicionales de difusión financiera son:
Los estados financieros de las entidades.Los periódicos
La radio y televisión
Internet
Revistas especializadas
Las publicaciones de instituciones que dirigen la economía como:
La Bolsa Mexicana de Valores
Banco de México
SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Público)

2.5 OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD
Controlar todas las operaciones financieras realizadas por las entidades.

Informar sobre los efectos que las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS