computadora

Páginas: 37 (9229 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Capítulo 1: Introducción
Vamos a iniciar en este tema el estudio de uno de los programas del mercado más utilizado: Microsoft Word.
Microsoft Word está enmarcado en el grupo de programas denominados procesadores de textos, o sea, aplicaciones que facilitan la creación y manipulación de documentos con gran rapidez.
Microsoft Word es un programa tremendamente sofisticado y completo, pero a lavez fácil de usar e intuitivo para todos aquellos que están acostumbrados a trabajar en el entorno gráfico de Microsoft Windows, con él podremos crear textos, almacenarlos para su posterior tratamiento, imprimirlos, corregirlos usando el corrector ortográfico incorporado, etc., y todo ello de una manera rápida y transparente.
Microsoft Word también puede mezclar en un documento textos,fórmulas matemáticas, imágenes, gráficos, tablas, hojas de cálculo, etc., y mostrar en pantalla una imagen exacta de cómo va a quedar impreso dicho documento. Esto es lo que se llama una aplicación WYSIWYG (What You See Is What You Get) tal como lo ve es como lo obtendrá. Las aplicaciones WYSIWYG son muy fáciles de aprender y de utilizar. Debido a que los efectos de cada comando o acción pueden serinmediatamente observados en la pantalla, los errores se detectan de inmediato y de ordinario se pueden eliminar con una simple acción.
Es también muy fácil realizar pruebas hasta conseguir el efecto deseado en el documento que se está preparando.
Microsoft Word para Windows de Microsoft es el procesador de textos más difundido tanto en el mundo de los PCs como en el de Macintosh.Capítulo 2: Como acceder a Word, Primera Pantalla, Barras
Cómo acceder a Microsoft Word
El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft Office o desde un instalador de Microsoft Word, también dependerá de la versión del software instalado. Esto es, podrá Ud. tener un acceso directo en su escritorio, o deberá acceder a travésde la Secuencia Inicio, Programas y Microsoft Word, tal como observamos en la figura siguiente:

La pantalla o Ventana de Microsoft Word
Una vez invocado el programa, observará una pantalla similar a la siguiente, la cual es nuestro primer contacto con Microsoft Word.

Observamos la misma para familiarizarnos con ella e ir conociendo sus diferentes áreas o sectores.
Comenzando por laparte superior de la pantalla encontramos:
Barra de Menús:

Al hacer clic sobre cada palabra de esta barra, se despliega un menú desde el cuál podemos seleccionar una serie de comandos.
Observamos Archivo,, Edición,, Ver , etc. Puede notarse que en cada opción de menú existe alguna de las letras subrayadas, lo que indica que podremos acceder a dicha opción a través de la selección con el punterodel ratón (mouse) y haciendo clic con el botón izquierdo. O por la combinación de la presión de la tecla Alt y la letra subrayada al mismo tiempo. A esta indicación la denotaremos en adelante como Alt+A en el ejemplo de la opción de menú Archivo .
Vamos a probarlo: Haga clic sobre la palabra Archivo y observe el menú de comandos desplegado.
Desplace el puntero del ratón por este menú, sinhacer clic, y observe como los distintos comandos se resaltan en vídeo inverso. Esto generalmente es letras blancas sobre fondo oscuro.
Haga clic de nuevo sobre la palabra Archivo para cerrarlo o clic sobre el Area de Edición de Texto.
A partir de ahora llamaremos a cada palabra de esta barra menú, así hablaremos del menú Archivo o del menú Herramientas...
En Microsoft Word, como en otrasaplicaciones que se ejecutan sobre Microsoft Windows, se utilizan las llamadas barras de herramientas, en algunos casos Cajas de Herramientas, para una mayor rapidez a la hora de seleccionar comandos, hay muchas de estas barras disponibles, nosotros las iremos conociendo poco a poco.
Si pasamos el puntero del ratón por los botones de una barra se nos mostrará una etiqueta describiendo su función....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS