Computadora

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Entrevista de semblanza
Carmen Rioja

Esmaestra en la escuela sec. Guillermo prieto pradillo 295. Da 2 materias (ofimática y danza ) y lleva laborando 24 años ; tine 2 hijas de 15 y 8 años .
La elegimos por ser una profesora muy confiable y por que sus clases son divertidas y agradables .
1.¿en que escuelas estudio? E.N.A.M.A.C.T.L ( escula nacional de maestros para la capacitación entrabajo industrial )
2. ¿cuantos años lleva trabajando? Llevo 24 años
3. ¿Por qué decidió ser maestra? Por que me gusta la labor de maestra
4. ¿ por que lleva 2 materias? Ofimática es mi profecion y danza por que megusta bailar .
5. ¿Qué calificaciones tenia? Prim.10 sec. 10, 9, 8 med 10.9.8 .
6. ¿ por que decidió trabajar en esta escuela? Llegue por casualidad ¨
7. ¿Cuánto tiempo estudiopara ser maestra? 4 años
Cambiando un poco del tema platíquenos
8. ¿Dónde nació ? en el DF
9. ¿Cómo se llaman sus papas? Carmen y Raymundo
10. ¿Cómo fue su infancia? Feliz y sobre protegida
11. ¿esta casa? Si
12. ¿Qué es lo que mas le gusta hacer? Bailar y ser maestra
13. ¿le gusta mucho bailar ? claro que si me gusta mucho
Como nos dimos cuenta ´le gusta bailar y llego a esta escuelapor obras del destino era una persona de buenas calificaciones.




El pino
Sucio, cansado y hambriento de tanto esfuerzo y camino, rogué a un solitario pino que me diera sustento. “No puedo” me respondió, “es tan sólo primavera, no es el tiempo de mi fruta, pero siéntate y disfruta del aire, color y sombra, duerme tranquilo a mi vera”. No estaba yo para esperas, ni consejos ni disputas…Me vencí, no lo quemé, pero, eso sí, lo olvidé.

El sol quemaba en verano, -¡hasta el aire mismo ardía!- cuando del campo volvía con azada y hoz en mano. Ya era imposible seguir tan abrasador camino… Volvía la vista hacia el pino que desprecié en primavera… Allá estaba verde, erguido, como un amigo que espera. Su sombra fue paraíso para mi infierno estival.

Yo no sé si tenía frutos, ¡ni meacordé de mirar! Cuando mediado el otoño, se acabaron heno y paja, busqué una cama mullida para el becerro y las vacas. Busqué abonos para el huerto, nadie me los pudo dar. ¡Qué triste será mi invierno de pobreza y soledad!

Miré primero hacia el cielo, luego, lejos, el camino… allá estaba, solo, el pino, dispuesto a colaborar. Tiró sus hojas al suelo haciendo una espesa alfombra. ¡Qué meimportaban sus frutos! ¡Qué soledad, miedo y hambre. Mi débil choza no pudo con tantas calamidades. Un ciclón la hirió de muerte, voló parte del tejado, sentí cerca mi final. Tendí la vista hacia el pino…

¡Él si aguantó el vendaval! Con lágrimas lo corté, hice fuego, hice techado, y pensé en la primavera sin frutas, y en el verano –con caricias de su sombra- y en las hojas del otoño, y en todo lo queme ha dado. Una foto de recuerdo, y una leyenda debajo: “Antes me salvó su vida, hoy su muerte me ha salvado”











Y no estar loco
Poco a poco la presión social de mi pueblo, supongo yo que idéntica a la de cualquier agrupamiento de pocos habitantes, fue predisponiéndome a la emigración. Deseaba salir, irme a un sitio nuevo, donde nadie me conociera, donde, creía yo, sería maslibre. Pensaba que así dejaría de ser Alvaro, hijo de..., que aquel día hizo tal....., que va con tal y tal....., para empezar a ser yo, simplemente yo, y lo que a partir de aquel momento hiciera.
Oposité, aprobé y pedí traslado a un pueblo de la Catalunya interior; la suerte estaba echada. Nuevamente tuve que hacer mi maleta, recuperar mi cuerda, pero en aquella ocasión mi madre debió de pensarque las circunstancias exigían un cambio y me hizo una funda de tela, magnifica funda de tela, que la dio un nuevo realce, una nueva categoría. Fue mi madre también la que me metió en la maleta una buena ristra de chorizos, digo yo que como exorcismo para alejar de mi los espíritus famélicos que pudieran atacarme.
Y así con mi maleta y mis chorizos monte en el tren, ese maravilloso tren que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS