computadora

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
AGUA DURA
Es aquella que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio.[] se expresa normalmente como carbonato de calcio (aunque propiamente esta sal no seencuentre en el agua) se calcula, a partir de la suma de las concentraciones de calcio y magnesio existentes (miligramos) por cada litro de agua.
[Ca++]: Concentración de ion Ca++.
[Mg++]: Concentraciónde ion Mg++.
Los coeficientes se obtienen de las proporciones entre la masa molecular del CaCO3 y las masas atómicas respectivas: 100/40 (para el Ca++); y 100/24 (para el [Mg++]).
TIPOS DE DUREZADureza temporal
La dureza temporal se produce a partir de la disolución de carbonatos en forma de hidrógeno carbonatos (bicarbonatos) y puede ser eliminada al hervir el agua o por la adición delhidróxido de calcio (Ca(OH)2).
Dureza permanente
Esta dureza no puede ser eliminada al hervir el agua, la causa más corriente es la presencia de sulfatos y/o cloruros de calcio y de magnesio en el agua,sales que son más solubles según sube la temperatura, hasta cierta temperatura, luego la solubilidad disminuye conforme aumenta la temperatura.
¿QUE PROVOCA?
Debido a que estos minerales presentes enel agua contienen iones cargados positivamente, otros iones que posean características semejantes serán menos solubles en ella. Es por esta causa, por ejemplo, que el agua dura es tan pocorecomendable para el lavado con jabón, ya que éste se hace menos soluble en presencia de dichos minerales.
El agua dura forma un residuo grisáceo con el jabón, que a veces altera el color de la ropa sin poderlavarla correctamente, forma una dura costra en las ollas y en los grifos y, algunas veces, tienen un sabor desagradable.

Agua dura con presencia de sarroIones de calcio

Los iones de calcio son los iones más comunes que se liberan al agua por parte de las fuentes naturales como rocas de calcio, minerales de calcita y piedra caliza o de fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS