computadora

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
7
En la actualidad, basta leer los periódicos, las notas, los anuncios, para comprender que Internet, E-Learning, las propuestas campus virtuales, se encuentran en el centro de la escena educativa.En un empinado proceso de obstinada tenacidad, se ha logrado instalar en los medios la importancia de contar con la tecnología, información y comunicación (TIC) para optimizar los aprendizajes yhasta para democratizar las propuestas pedagógicas.
Si hay algo que Internet y su gran caudal de información nos permite volver a pensar, es que es la educación que el aprendizaje, que el conocimiento.Cada nueva herramienta nos devuelve un espejo las preguntas fundantes que, como docentes, nos invitan a revisar nuestras prácticas.
Hoy, el tema de la conectividad no solo cuestión pedagógica, sinoque se presenta como problema político, social y económico.
En este caso, nuestro aporte consiste en desentrañar cuales son las potencialidades de Internet y sus limitaciones como emplear estaherramienta en proyecto de auténtico potencial pedagógico en el marco de inscripciones institucionales que le de vuelo y legitimidad, un primer plano nos enfrenta Internet es la discriminación entre lainformación y conocimiento. Hebert  Simon ha señalado que el concepto de conocimiento, que hasta ahora se tomó como un sustantivo denotando posición, gradualmente se está transformando en un verbo quedenota acceso. Es cada vez menos importante que se tiene en la cabeza para uso eventual, a veces en el futuro, y mucho más relevante a que información se puede acceder cuando se quiere y saber qué hacercon ella.
El conocimiento deja de ser una entidad tipo objeto que debe atesorarse como un bien valioso. La observación de Simón implica una importante distinción entre acceso a la información y alconocimiento que le guía y resulta de ella. El énfasis creciente en el acceso a la información y los procesos de selección e integración que implica llevan a las siguientes distinciones:
La información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS