Computadora

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Computadora, factor de enfermedades crónicas: Trabajando.com

Notimex – dom, 16 sep 2012 15:29 CDTCorreo electrónicoShare0ImprimirMéxico, 16 Sep. (Notimex).- Las ocho horas que un profesional pasasentado frente a la computadora puede significarle daños, muchas veces irreparables para su cuerpo pues son enfermedades que se van haciendo crónicas a través de los años, resaltó la consultoríaTrabajando.com.
Los dolores de espalda, cuello, muñecas, de cabeza y agotamiento, son las afecciones más comunes, que nacen a partir de tensiones y de posturas incorrectas que podrían evitarse conacciones tan simples como sentarse derecho, con la espalda recta y evitar cruzar las piernas, resaltó

La consultoría recomendó mantener cierta distancia de la pantalla de la computadora, pues el excesode brillos o posiciones incómodas a la mirada puede causar molestias muy comunes como dolor de cabeza, visión borrosa, tensiones oculares e irritación de los ojos.

Y es que según un estudio de laAcademia Americana de Optometría, el 33 por ciento de los que sufren estas dolencias al trabajar frente a la computadora (conocido como síndrome de la visión de computadora) estará afectado de miopíaen el año 2020.

Así, para evitar ésta afección es necesario pestañar frecuentemente para descansar los ojos y regular la posición de la pantalla y su inclinación, para que se ubique frente a losojos del usuario, en una distancia ideal de 55 centímetros e impedir que se adopten posiciones forzosas al mirarla.

Por otro lado, el teclado también puede generar molestias a los trabajadores,causando dolores en las articulaciones y/o tendinitis a largo plazo, por lo que es ideal dejar una distancia de 10 centímetros o más, para ubicar las muñecas en la mesa y no en el aire para no forzarlas,resaltó Trabajando.com.

A su vez, las sillas deben ser ergonométricas, que cuentan con movilidad, regulación del asiento, respaldo reclinable y reposabrazos, para que tanto espalda, brazos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS