computadora

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
PARTES INTERNAS

LA TARJETA MADRE

es el elemento principal de toda computadora, es en donde se encuentran o a la que se conectan todos los dispositivos. Físicamente, se trata de un materialsintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella.

EL MICROPROCESADOR

o simplemente el cpu, es el cerebro de lacomputadora. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendadoel chip.
LA MEMORIA PRINCIPAL O RAM

(Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde la computadora guarda los datos que está utilizando en el momento presente; son los "megas"famosos en número de 32mb, 64mb ó 128mb que aparecen en los anuncios de ordenadores.

BIOS:

"Basic Input-Output System", sistema básico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la placabase que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración de la computadora.

EL CHIPSET:

es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funcionesde la computadora, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB o los dispositivos de almacenamiento.

DISCO DURO:es uno de los elementos habituales en las computadoras, al menos desde los tiempos de las 286. Un disco duro está compuesto de numerosos discos de material sensible a los campos magnéticos, apiladosunos sobre otros.

Tarjeta de Sonido.

FUENTE DE ALIMENTACION:

es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, quealimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

FLOPPY
Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS