computadora

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Ventajas:
1- Sirve para comunicarse en forma rapida
2- Sirve para informarse a traves de internet
3- Se puede usar para charlar con conocidos
4- Sirve para escribir textos, informes, imprimir, escanear (muy util para trabajos de clases)
5- se pueden usar para hacer varias cosas a la vez (escuchar musica, escribir..)
6- Se pueden usar como distracción, diversión
7- Fomenta la capacidad deresolver problemas
8- Se puede aprender con ella (cursos a distancia x internet, informacion de buscadores)
9- Es indispensable, en la actualidad, saber utilizarla para casi cualquier puesto de trabajo
10- Sirve para crear nuevos inventos

Desventajas
1- no hay contacto real entre las personas
2- puede convertirse en una adicción
3- hace mal a la vista
4- fomenta el sedentarismo
5- Puedetraer problemas en lo físico por una mala postura del cuerpo
6- fomenta el mercado ilegal de películas, libros, música, juegos, etc
7- sus partes no son faciles de degradar (producen contaminacion ambiental)
8- hace que las personas dependan de ella para muchas cosas (por ejemplo, es muy inusual que se utilicen cartas escritas por correo, ahora va todo por mail)
9- los modelos quedan obsoletosen muy poco tiempo (en muy poco tiempo aparece algo mejor, y si no se reemplaza, no se consiguen mas programas/accesorios)
10- gastan mucha energía eléctrica
En su más amplio significado, la contabilidad gubernamental, constituye el conjunto de principios y procedimientos que permiten el registro sistemático de operaciones, situaciones y consecuencias financieras de la administración, paraproveer el adecuado gobierno de las organizaciones.

La contabilidad gubernamental o contabilidad oficial, trata de las normas, convenios y métodos para registrar las operaciones y estados financieros de derecho publico, que administran el fisco de la nación, los estados, los municipios y comprenden además, los demás organismos oficiales, inclusive los entes autónomos y las empresas en que tienenparticipación el estado. Todo esto con el fin de facilitar el adecuado control fiscal sobre los bienes de la nación y sobre las operaciones que con ellos se efectúan.
Importancia

Es una técnica especializada a raíz de crecimiento y diversificación de las operaciones financieras que realizan los gobiernos, el monto de los presupuestos públicos, la variedad y cuantía de los intereses económicos,que se manejan en los diferentes estamentos de la administración pública.

El volumen de las operaciones financieras de los estados modernos, a través de sus numerosas dependencias, agencias, servicios, establecimientos autónomos, es tan vasto o grande, que la administración de semejante conjunto quedaría fuera de control de cualquier gobierno, si no se dispusiera de la contabilidad comoinstrumento insustituible de información permanente, de orden y de previsión. No podría administrarse adecuadamente un país, si se desconoce el valor del patrimonio publico, el monto real se sus rentas y recursos, gastos e inversiones y demás transacciones financieras.
Principios y convenciones en que se fundamenta la contabilidad gubernamental en Venezuela

a) Sujeción a la ley

Tanto elsistema general como los procedimientos auxiliares y especiales de la contabilidad oficial deben ceñirse a las disposiciones constitucionales y las leyes vigentes, así como a las respectivas estructuras administrativas, buscando, en todo caso, las mejores y adelantos técnicos que permiten unificarlas, para los fines de centralización.

La normativa procedimental esta consignada en los ReglamentosPublicaciones Oficiales de la Contraloría General de la Republica.

b) Adaptación a la estructura administrativa

Es posible que muchos de los servicios administrativos y de las normas legales que los rigen requerirán modificaciones y reformas, pero estas solo pueden ser ordenadas por el legislativo o el ejecutivo; mientras tanto, los programas de contabilidad deben someterse a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS