Computadora

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
+Caratula

Índice
Introducción
Contenido

PASADO Y PRESENTE DE LA CALIDAD DE LA ENERGÍA 

Hubo una época en que había la suficiente cantidad de energía eléctrica. Se construían redes y fábricas por todo el mundo, proporcionando beneficios económicos y crecimiento industrial. En un determinado momento, las necesidades de energía aumentaron, y la cantidad de energía disponible empezó aser reconocida como un problema. Algunos países realizaron importantes esfuerzos para fomentar el desarrollo de sistemas más eficaces de utilización de la energía eléctrica. Dichos sistemas y su integración general aumentaron el control, la velocidad y la complejidad de las tareas implicadas. Se consiguió que con un consumo significativamente menor, se pudiesen conectar más dispositivos a lamisma red con el mismo porcentaje de utilización. 

Sin embargo estos nuevos sistemas resultaron ser más susceptibles a las perturbaciones del entorno, apareciendo las primeras evidencias de la nueva situación: distorsiones, alteraciones, perturbaciones en general. La problemática estaba, pues, servida. 

La directiva del Consejo sobre Responsabilidad legal derivada de un producto (85/374/EEC),califica explícitamente la electricidad como un producto. El comprador se convierte en cliente y la energía eléctrica se convierte en mercancía. El cliente espera que el precio del producto sea establecido de acuerdo con su calidad. Surge, pues, un nuevo concepto: “Calidad de energía”. Veamos algunas de sus muchas definiciones: 

Según un criterio EMC (compatibilidad electromagnética – CEM) eltérmino “calidad de energía” se refiere a una amplia variedad de fenómenos electromagnéticos que caracterizan a la tensión y a la corriente en un momento determinado y en una localización determinada en el sistema de energía (IEEE 1159:1995 “práctica recomendada del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) para el control de la calidad de energía eléctrica”) 

La IEC 61000-4-30“Técnicas de comprobación y medición-métodos de medición de la calidad de energía” (en preparación) define la calidad de energía como: ”las características de la electricidad en un punto determinado del sistema eléctrico, evaluado frente a una serie de parámetros técnicos de referencia”. 

Independientemente de la definición que se utilice, la calidad de energía es un asunto de gran importanciaestratégica en el mercado económico abierto de la electricidad. Al final, los usuarios asocian directamente la calidad de la energía que consumen con el número de problemas que experimentan. 

Lo importante es que existen muchas razones que animan a un enfoque sistemático y constante del control de los parámetros de calidad de energía, guiado por objetivos tanto técnicos como económicos y demarketing. 

Que es la calidad de servicio eléctrico
CALIDAD DE SERVICIO
En los últimos años, la Calidad de Servicio Eléctrico se ha transformado en un tema de gran relevancia, tanto para las empresas proveedoras de electricidad como para los consumidores o usuarios finales de este servicio, dada la diversidad de aspectos técnicos y comerciales involucrados en el suministro.
La norma NCh2000/1, define calidad como el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio, que le confiere la aptitud para satisfacer necesidades expresas o implícitas.
De acuerdo al artículo 222º del D.S. Nº327/97, Reglamento de la Ley General de Servicios Eléctricos (en adelante el reglamento), del Ministerio de Minería, la calidad de servicio es el conjunto de propiedades yestándares normales que, conforme a la ley y el reglamento, son inherentes a la actividad de distribución de electricidad concesionada, y constituyen las condiciones bajo las cuales dicha actividad debe desarrollarse.
La calidad de servicio incluye, entre otros, los siguientes parámetros:
a.- Las normas y condiciones que establezcan los decretos de concesión;
b.- La seguridad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS