Computadora

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Al escribir un poema, una novela, una obra de teatro..., los autores expresan sus sentimientos o inventan historias para compartirlas con los demás. Todas esas obras —en prosa o en verso, largas ocortas, reales o ficticias— que los escritores nos han legado a través de los siglos y todo lo que crean en la actualidad se agrupa en los llamados géneros literarios.
¿QUÉ SON LOS GÉNEROSLITERARIOS?
Al igual que, para comprender mejor la realidad, organizamos los animales en familias, las artes en disciplinas o el conocimiento en asignaturas, las obras literarias, que son muy variadas, seagrupan en distintas clases, los denominados géneros literarios.
Siguiendo a Aristóteles, famoso filósofo de la antigua Grecia, sabios renacentistas agruparon y analizaron las obras literarias másfamosas de su tiempo (siglos XIV, XV y XVI) en busca de los elementos por los que destacaban y que, a la vez, las relacionaban entre sí. Se crearon así los géneros literarios: se hizo una clasificación y seestablecieron las reglas que un autor habría de seguir para crear una obra determinada —cuento, romance, tragedia... —, así como las características peculiares que esta debería cumplir.Los géneros literarios son, por tanto, categorías en las que se agrupan las obras literarias que comparten ciertos rasgos comunes. Los principales son tres: la lírica, la épica o narrativa y el género dramático oteatro. A su vez, dentro de las obras de un mismo género se pueden distinguir similitudes más concretas que originan otras clasificaciones. En estos casos, un género puede dividirse en subgéneros. Losmás destacados los conocerás a continuación.
EL GÉNERO DRAMÁTICO O TEATRO
En verso o prosa, las obras dramáticas presentan una acción, escrita para ser representada sobre un escenario, a través deunos personajes que dialogan, por lo que no es necesaria la presencia de un narrador.
Al escribir una obra de teatro, el autor, además de dar forma a un texto en forma de diálogo, debe preocuparse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS