computadora

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
La Prehistoria

La Computación, y por tanto, las Ciencias de la Computación, tienen su origen en el cálculo, es decir, en la preocupación del ser humano por encontrar maneras de realizar operaciones matemáticas de forma cada vez más ido al latín como Algoritmi de numero Indorum, donde introduce el sistema numérico indio (sólo conocido por los árabes unos 50 años antes) y los métodos paracalcular con él. De esta versión latina proviene la palabra algoritmo.

La Era Mecánica

A finales del siglo XVI y comienzos del XVII comienza lo que denominamos Era Mecánica, en la que se intenta que aparatos mecánicos realicen operaciones matemáticas de forma prácticamente automática. En 1610, John Napier (1550-1617), inventor de los logaritmos, desarrolló las Varillas de Napier, que servíanpara simplificar la multiplicación. En 1641, el matemático y filósofo francés Blaise Pascal (1623-1662), con tan sólo 19 años, construyó una máquina mecánica para realizar adiciones, la Pascalina, para ayudar a su padre. Por su parte, Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) propuso el sistema binario para realizar los cálculos, construyendo una máquina que podía multiplicar, en incluso teóricamente,realizar las cuatro operaciones aritméticas.
Cuando comenzo…….!!
A finales del siglo XVI y comienzos del XVII comienza lo que denominamos Era Mecánica, en laque se intenta que aparatos mecánicos realicen operaciones matemáticas de forma prácticamente automática. En 1610, John Napier (1550-1617), inventor de los logaritmos, desarrolló las Varillas deNapier(abaco neperiano), que servían parasimplificar la multiplicación.
Quien y/o quienes la crearon…….!!
En 1617 el matemático John Niéper publico un trabajo donde describía un Abaco que permitía cálculos mucho mas rápidos llamados ‘Varillas de Niéper.


En 1641 el matemático y filosofo frances Blase Pascal con tan solo 19 años construyo una maquina mecánica para realizar llamada ‘Pascalina’


Gotfriend Wilhelm Leibniz(1646-1716) propuso el sistema binario para realizar cálculos construyendo una maquina que podría multiplicar e incluso teóricamente realizar las operaciones básicas ( las cuales no eran con exactitud ).


Un estudiante alemán Wilhelm Schirekard ya había construido una maquina de estas características entre 1623 y 1624, por desgracia la maquina quedo destruida en un incendio y el propio Wilhelm muriópoco después por la peste bubónica.


Los trabajos de Pascal y Leibniz tuvieron su continuación con 1772 , cuando Jacob Leupold propuso algunos manejos sobre el mecanismo de Leibniz.
En 1777 Charles Mahome (1753-1816) conde de Stanhope construyo una maquina aritmética y otra lógica esta ultima llamada ‘Demostrador de Stanhope’, el ‘Demostrador’ era un aparato de tamaño bolsillo queresolviera sintagma tradicionales y presuntas elementales de probabilidad.

En 1825 , el frances Charles Xabier Thomas De Colmar diseña una maquina calculadora que posteriormente consigue comercialmente con éxito.

Una mención muy importante requiere el desarrollo de un telar automático por el frances Joseph Jacquard en 1861.

Fue Charles Babbage (1791-1817) el que diseño una verdadera maquinaprocesadora de información capaz de auto controlar su funcionamiento ; desesperado por los errores y contenido en las tablas numéricas de la época y dándose cuenta de de que la mayoría de los cálculos consistan en tediosos operaciones repetitivas.
Mas tarde Babbage empezó a trabajar en la maquina analítica cuya concepción colaborada con Ada Agusta Bayron , hija del Lord Byron ella fue la que loayuda económicamente ventiendo sus joyas.
En 1854 , George Boole publica las leyes del pensamiento sobre las cuales son basados las teorías matemáticas de lógica y probabilidad.
**LA PREHISTORIA EN LAS COMPUTADORAS**
Todo comenzo con el abaco . Despues ….
Las primeras computadoras fabricadas después de la guerra parecían gigantes con cerebros muy pequeños. ¡En efecto, se las puede considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS