COMPUTADORA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INCES
PROF: ALUMNOS:
MORENO JOSÉ
BRANDO JUAREZOSCARINA YEPES
MELANNIE DUARTE
CATIA LA MAR, 25 DE MARZO DE 2015
INTRODUCCIÓN
Desde que se dieron a conocer los primeros equipos de cómputo, ya que los usuario siempre se encontraban con todo tipo de problemas computacionales y es entoncescuando se crearon los mantenimientos, además que en otras épocas no cualquiera podía dar mantenimiento para que se pudieran resolver dichas dificultades, por otro lado esta ha sido una actividad muy atareada para los usuarios mantener en buen estado sus PC´s al verse en problemas.
El presente manual es una recopilación de instrucciones y procesos ejecutados en la práctica básica delmantenimiento preventivo y un poco de mantenimiento correctivo; aun así, no deja de ser un guía de acciones básicas del aprendiz en Administración del ensamble de computadores y redes para el ejercicio de sus competencias.
Entre los conocimientos prácticos y teóricos que se pueden observar a continuación se encuentran las definiciones de mantenimiento, limpieza externa e interna, insumos adecuados,desintegrar los componentes de hardware, instalar componentes de software, llenar informes técnicos, entre otros.
Procedimientos técnicos de la computadora.
Diseñar un manual de procedimiento básico que demuestre el conocimiento activo de las competencias sobre mantenimiento, ensamble de computadoras, instalación de software y definiciones de los componentes de la tarjeta madre.
Esteprocedimiento tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles con lo respecto a soporte técnico de hardware y software de la Universidad del Atlántico.
Aplica a todos a los procesos dela Universidad del Atlántico.
El proceso cubre toda la asistencia técnica requerida por los funcionarios y contratistas para el normal funcionamiento de los equipos decómputo y el mejor aprovechamiento de los mismos. Adicionalmente, el soporte requerido en eventos que realiza la Universidad del Atlántico.
Objetivos Específicos.
Conocer normas de seguridad.
conocer las herramientas e insumos para un mantenimiento.
Saber los pasos de limpieza interna y externa.
Ensamblar periféricos y elementos de la mother board
Instalar software.
Sugerencias.
Por medio del presentetrabajo damos a conocer las diferentes formas que se utilizaron para la realización del tema. La información fue obtenida consultando diversos medios como lo son: revistas, apuntes, libros y páginas Web.
Dicho trabajo fue elaborado a base de diversas practicas y socializaciones en el aula de clases del SENA, a través de diferentes medios de comunicación como los que se mencionaron anteriormenteademás que el Profesional Técnico tendrá la oportunidad de ampliar sus conocimientos de cómo mantener las PC´s en buen estado.
Este tema explica diversas maneras de tener un mantenimiento de PC´s muy sencillas de entender, ya que cualquier persona lo podrá realizar siempre y cuando tenga los conocimientos necesarios.
Normas de higiene de la computadora.
El mantenimiento para una computadora esaquel que nos sirve para solucionar un problema en la computadora, ya sea tanto en Hardware como en Software. El mantenimiento consiste en dar una limpieza profunda a la PC y esta consiste en:
Existen cuatro tipos reconocidos de operaciones de mantenimiento, los cuales están en función del momento en el tiempo en que se realizan, el objetivo particular para el cual son puestos en marcha, y en...
Regístrate para leer el documento completo.