Computadora

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Consten por el presente documento el contrato de arrendamiento que celebra de una parte ELDA CATALINA MADRID APONTE, identificada con DNI Nº 00202700 y con domicilio en la Mariscal Castilla Nº 437 – Tumbes, a quien en los sucesivo se le denominara la ARRENDADORA y de otra parte doña LUZ MARÍA RIVAS IPANAQUÉ con DNI Nº 00208654, a quien en los sucesivos se ledenominará la ARRENDATARIA, en los términos de las cláusula siguientes:


ANTECEDENTE

1. LA ARRENDADORA es propietario del inmueble ubicado en Mariscal Castilla Nº 437, en lo mismo se encuentra en Registros de la propiedad del inmueble Nº ………….., cuya área, linderos y medidas perimétricas se hallan consignadas en el referido documental registral.
2. LA ARRENDADORA, deja en constancia queel inmueble a que se refiere la cláusula anterior se encuentra en regular estado de conservación y habitabilidad y sin mayor desgaste que el producido por el uso normal y ordinario.

OBJETO DEL CONTRATO

3. Por el presente contrato, el arrendador se obliga a ceder el uso del bien descrito en la cláusula primera a favor del arrendatario, a título de arrendamiento. Por su parte, elarrendatario se obliga a pagar al arrendador el monto de la renta convenida en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenida.

RENTA: FORMA Y OPORTUNIDADES

4. Las partes acuerdan que el monto de la renta que pagará el arrendatario, en calidad contraprestación por el uso del bien asciende a la suma de S/. 1,500.00 NUEVOS SOLES cantidad que será cancelada en dinero, en la forma yoportunidad a que se refiere la cláusula siguiente.
5. La forma de pago de la renta será por mensualidades adelantadas que el arrendatario pagará en el domicilio del arrendador, en día 22 de cada mes.


PLAZO DEL CONTRATO

6. Las partes convienen fijar un plazo de duración determinada para el presente contrato, el cuál será desde el 22 de Diciembre del 2012 al 22 de Junio del 2013, pudiendorenovarse en igual o mayor lapso previa coordinación de ambas partes, si no hubiese prórroga el arrendatario está obligado a desocupar y devolver el bien arrendado.











OBLIGACIONES DE LAS PARTES

7. El arrendador se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha de suscripción de este documento, sin mas constancia que la firma de las partes puestasen el. Esta obligación se verifica con la entrega de las llaves del inmueble.
8. El arrendatario se obliga a pagar puntualmente el monto de la renta, en la forma oportuna y lugar con sujeción a lo convenido en la cláusula cuarta y quinta.
9. Asimismo el arrendatario esta obligado a pagar puntualmente el importe de todos los servicios públicos tales como el Agua y Desagüe, energíaeléctrica.
10. El arrendatario se obliga a destinar el bien arrendador única y exclusivamente para Tienda Comercial
11. De otro lado, el arrendatario esta obligado a permitir la inspección del bien arrendado por parte de ARRENDADORA, para cuyo efecto este deberá cursar previo aviso por escrito, con una anticipación no menor de tres (3) días.
12. EL ARRENDATARIO esta obligado a efectuar por cuentay costo propio las reparaciones y mantenimiento que sean necesarias para conservar el bien en el mismo estado que fue recibido.
13. EL ARRENDATARIO queda prohibido de introducir mejoras, cambios o modificaciones internas y externas en el bien arrendado, sin el consentimiento expreso y por escrito de LA ARRENDADORA. Todas las mejoras serán a beneficio del ARRENDADOR sin obligación de pagoalguno.
14. EL ARRENDATARIO no podrá a ceder a terceros, el bien materia del presente contrato, bajo ningún título, ni subarrendarlo, total o parcialmente, ni ceder su posición contractual, salvo que cuente con el asentimiento expreso y escrito de LA ARRENDADORA , en cuyo caso se suscribirán los documentos que fueran necesarios.
15. EL ARRENDATARIO se obliga a desocupar y devolver el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS