Computadora

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Fecha de entrega:
22 de septiembre del 2010

Introducción

La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de la información en forma automática.
En este trabajo se explicará acerca de la historia de la computación, conceptos esenciales en lcampo de la informática, algunas funciones de la computadora, avances tecnológicos y datos importantes acerca de Internet.

Historia de la computación

En la antigüedad el ábaco fue la primera máquina conocida que ayudaba a ejecutar computaciones matemáticas. Como una indicación de su potencial, se usa el ábaco todavía en muchas culturas orientales hoy en día .El matemático hindú Pingala fue elprimero en describir el sistema de numeración binario, el cual es esencialmente parte del diseño de una computadora moderna.
En el siglo XVII la primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "El Reloj Calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacia rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un Reloj Calculador para Johannes Kepler,el matemático famoso.
En el siglo XVIII el Jugador de Ajedrez Autómata fue inventado por Barón Empellen, un noble húngaro. El aparato y sus secretos se le dieron a Johann Nepomuk Maelzel, un inventor de instrumentos musicales, quien recorrió Europa y los Estados Unidos con el aparato, a finales de 1700 y temprano 1800. Pretendió ser una máquina pura, el Autómata incluía un jugador de ajedrez"robótico". El Automatón era una sensación dondequiera que iba, pero muchos comentaristas, incluso el famoso Edgar Allan Poe, han escrito críticas detalladas diciendo que ese era una "máquina pura" Se inventó la primera máquina lógica por Charles Mahon, el Conde de Stanhope. El "demostrador lógico" era un aparato tamaño bolsillo que resolvía silogismos tradicionales y preguntas elementales deprobabilidad. Mahon es el precursor de los componentes lógicos en computadoras modernas.
En el siglo XX IBM fabricó su primer computadora escala industrial, la IBM 650 .Se amplía el uso del lenguaje ensamblador para la programación de las computadoras. Se crean memorias a base de magnetismo (conocidas como memorias de núcleos).
Robert Noyce y Gordon Moore fundan la corporación Intel.
En 1975 Se fundala empresa Microsoft. Y en 1976Se funda la empresa Apple. Se hace popular el ordenador Apple II, desarrollado por Steve Jobs y Steve Wozniak en un garaje. Y en 1978 se desarrolla el famoso procesador de textos WordStar, originalmente para plataforma CP/M (Control Program for Microcomputer)

Datos bibliográficos de Ada Lovelace
Ada Augusta nació en Inglaterra, El 8 de julio de 1835 se casó conWilliam King, octavo barón de King, nombrado más tarde conde de Lovelace. Su nombre de casada pasó a ser desde entonces lady Ada Augusta Byron King, condesa de Lovelace, nombre del cual nace su denominación moderna de (lady) Ada Lovelace.
Empezó con estudios particulares de matemáticas y ciencias, siendo uno de sus tutores Augustus De Morgan, primer profesor de matemáticas de la Universidad deLondres. Autodidacta, desde joven trabajó con Charles Babbage a quien se le considera como el padre de las computadoras, dado que su máquina analítica funciona bajo los mismos principios que las computadoras actuales. Desarrolló instrucciones para hacer cálculos en una versión temprana del computador. Posteriormente, Babbage pasó a ser su tutor y más tarde trabajaron juntos. Publicó en 1843 unaserie de influyentes notas sobre la computadora de Babbage, su máquina analítica que nunca llegó a construirse, aunque las firmó con sus iniciales por miedo a ser censurada por ser mujer. Ada Byron se llamó a sí misma una analista, un concepto realmente moderno para la época.
Son muchas las mujeres que han realizado grandes aportaciones a la informática, pero sólo Ada Lovelace cuenta con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS