computadoras antiguas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Computadoras Antiguas

Las computadoras han sido desarrolladas por muchas civilizaciones desde hace varios milenios, las primeras computadoras eran analógicas, hasta el momento se sabe que se hanfabricado desde hace mas de 5000 años.
Un computador analógico u ordenador real es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema a resolverutilizando un tipo de cantidad física para representar otra.
Por siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos mas simples yrápidos. La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes de Jesucristo.
Dos principios han coexistido con la humanidad en este tema. Uno es usar cosas paracontar, ya sea los dedos, piedras, semillas, etc. El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento que sirve hasta el día de hoy, pararealizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión.Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francésordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otroscomponentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas deinstrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacióny al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTADORAS MAS ANTIGUAS
  • Computadores Antiguos
  • Artefactos Antiguos, Evolucion De Las Computadoras
  • computadoras antiguas y actuales
  • Renovando tu antiguo computador
  • Antigua
  • LA ANTIGUA
  • antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS