Computadoras Cuanticas.-

Páginas: 16 (3867 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….. 2
CAPÍTULO I……………………………………………………….…………… 3 – 4
• 1.1.- OBJETIVO GENERAL…………………………………………….. 5 – 6
• 1.2.- OBJETIVO ESPECIFICO…………………………………. 7 – 8 – 9 – 10
CAPITULO II
MARCO TEÓRICO……..…………………………………………...……… 11 – 12
CAPITULO III
MARCO METODOLÓGICO……………...……………………………….. 13 – 14
CAPITULO IV
RESULTADOS ……………………………………………………………… 15 – 16CAPITULO V
CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES……...........……………... 17 – 18 – 19
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….. 20
ANEXO………………………………………………..………………….. 21 -22 – 23







INTRODUCCIÓN
El presente proyecto presentado está diseñado de forma práctica y documental para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, como lo es la Computadora cuántica recorriendo losconceptos y características de los bits a los qubit, algoritmo cuántico, característica, la criptografía, la teletransportacion cuántica, la mecánica cuántica etc. y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.
Es por eso que se puede definir. La computación cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de qubits enlugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos. Una misma tarea puede tener diferente complejidad en computación clásica y en computación cuántica, lo que ha dado lugar a una gran expectación, ya que algunos problemas intratables pasan a ser tratables.
La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedadesactuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente.
En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de nuevas computadoras cuánticas, la arquitectura de un computador cuántico, las redes de computadores redes de las computadoras cuánticas, se crearía cuántico el internet a la velocidad dela luz, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. 



CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
La creación de una computadora cuántica promete revolucionar la ciencia y la tecnología. Sin embargo, hay muchos obstáculos que vencer para realizar este sueño.
La computación cuántica nace con el objetivo de combinar las propiedades de la física y las cienciascomputacionales para solucionar problemas de computación.
La base teórica de la computación tradicional está basada en saber usar unos y ceros para resolver problemas. Se utilizan los transistores como elemento principal, de forma que las diferencias de energía que existan en él son unos y ceros lógicos. Sin embargo, en la computación cuántica, se reduce la escala del elemento primario, lo queconlleva una serie de efectos cada vez más obvios.
Una parte básica de la computación cuántica es estudiar las consecuencias de dichos efectos en la computación tradicional. dichos estudios fueron los que llevaron a los científicos a emplearlos para sacar provecho, de tal manera que físicos y computólogos principalmente teóricos comenzaron a crear diversas hipótesis basadas en la afirmación de que apartir de las leyes de la mecánica cuántica se podrían desarrollar nuevos planteamientos en la teoría y procesamiento de la información. Resulta obvio pensar que para poder aplicar estas teorías cuánticas necesitaremos obtener una computadora cuántica.
Hasta hoy día, los componentes de hardware han estado siendo miniaturizados hasta llegar a conseguir nano circuitos. Sin embargo, vamos aalcanzar un punto en el que esta miniaturización sea tal que no se pueda avanzar más en este aspecto. En ese momento tendrá que entrar en juego la mecánica cuántica.
Un problema sobre los estados enlazados es que son fácilmente corrompibles con cualquier interacción con el mundo exterior, un problema conocido como de coherencia.
Esto ha hecho que la construcción física de computadoras cuánticas esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTADORA CUANTICA
  • Computadoras Cuanticas
  • computadoras cuanticas
  • Computadores Cuanticos
  • La Computadora Cuantica
  • Computadores cuanticos
  • Computadora cuantica
  • La Computadoras Cuanticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS