computadoras e ingenearia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Media
En matemáticas y estadística, la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es el valor característico de una serie de datoscuantitativos objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matemática o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos. Cuando el conjunto esuna aleatoria recibe el nombre de media maestral siendo uno de los principales estadísticos muéstrales.
Mediana
En el ámbito de la estadística, la mediana representa el valor de la variable deposición central en un conjunto de datos ordenados.
Existen dos métodos para el cálculo de la mediana:
1. Considerando los datos en forma individual, sin agruparlos.
2. Utilizando los datos agrupadosen intervalos de clase.

Moda
En estadística, la moda es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos.
Hablaremos de una distribución bimodal de los datos adquiridos en unacolumna cuando encontremos dos modas, es decir, dos datos que tengan la misma frecuencia absoluta máxima. Una distribución trimodal de los datos es en la que encontramos tres modas. Si todas las variablestienen la misma frecuencia diremos que no hay moda.
El intervalo modal es el de mayor frecuencia absoluta. Cuando tratamos con datos agrupados antes de definir la moda, se ha de definir el intervalomodal.
La moda, cuando los datos están agrupados, es un punto que divide al intervalo modal en dos partes de la forma p y c-p, siendo c la amplitud del intervalo, que verifiquen que:

Siendo lafrecuencia absoluta del intervalo modal las frecuencias absolutas de los intervalos anterior y posterior, respectivamente, al intervalo modal.
Rango
El rango matemático es la diferencia entre el númeromás bajo y el más alto. Así que, ¿cómo determinas el rango?
Determinar el rango es simple: Aquí hay un ejemplo: Carlos acaba de recibir siete pruebas de matemáticas de su profesor. Sus resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computadora o Computador
  • Computer
  • La computadora
  • Computadores
  • El computador
  • Computadores
  • Computadoras
  • Computadoras!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS