Computadoras

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2009
Términos relacionados a las
Redes de Computadoras.

Red: Un sistema de comunicación de data que una a dos o más computadoras y sus periféricos. La red consiste de un cable que una las tarjetas deinterface de red que se encuentra en cada una de las computadoras de la misma. Los usuarios interactúan con las aplicaciones de red para hacer solicitudes de servicios de red tales como la impresiónremota de un documento o la apertura de un archivo en una maquina ajena. Entonces la aplicación se comunica con los programas de red y estos a su vez con el hardware de red. Es el hardware el encargadode transmitir la información a los demás dispositivos de la red.

Red de Área Local (LAN): Se define como una red localizada en un espacio físico relativamente pequeño como lo puede ser undepartamento o edificio. Técnicamente una LAN consiste de un medio compartido el cual es acezado por todas las estaciones de trabajo por medio de técnicas de difusión. Por estos medios cualquier dispositivo enla red manda un mensaje a todos los demás. Únicamente el dispositivo que está destinado a ser el receptor lo recibirá. Los dos tipos de topografías más comunes para su implementación son la deestrella y la de árbol.

InterRed: En contraste a una LAN una InterRed es una colección de LANS que estas conectadas por medio de routers. La difusión no se transmitirá de una LAN a la otra pero si setransmitirán los paquetes dirigidos a una maquinas específica que se encuentre en otra LAN. Esto es el trabajo del router. Cada LAN de la InterRed se le denomina Subred. Para el funcionamiento apropiado dela red es necesaria la instalación de un protocolo que soporte capacidades de InterRed tal como lo son TCP/IP o IPX.

Redes de área amplia (WAN): Una WAN conecta las oficinas remotas de una empresasobre canales de data privados o públicos. En un pasado no muy lejano las posibilidades existentes para estos canales eran muy limitadas. Solo se podían utilizar módems de baja velocidad o líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS