Computadoras

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2009
De unos años para acá la tecnología se ha convertido en una herramienta muy importante para muchas personas sino es que hasta indispensable ya que creemos que nos facilita la vida y sin ella nos sentimos incapaces de realizar nuestras actividades cotidianas o hasta nos llegamos a sentir incompletos si no tenemos acceso a ella. Tal como dice Umberto Eco, las personas actúan como borrachos ante latecnología, es decir, no pueden vivir sin ella.

Debemos estar concientes de que el uso excesivo de la tecnología es malo ya que no nos debemos dejar dominar por ella, al contrario nosotros debemos tener el control sobre ella; pero también es malo abstenernos de usarla. Es por eso que debemos aprender a utilizarla pero no en exceso para no convertirnos en esclavos de la tecnología. Hay querecordar a Neil Postman cuando dice que ninguna tecnología es peligrosa si conocemos los peligros que éstas representan.

Estamos viviendo en la etapa digital, en donde el uso de las computadoras y la Internet se esta volviendo cada vez más indispensable y nos vemos obligados a utilizar la tecnología para poder interactuar y para estar a la par con el progreso de nuestro país.

Un ejemplo de loantes mencionado es el caso de la computadora y la Internet, ya que la mayoría de los estudiantes que tienen acceso a estas herramientas creen que sin ellas no pueden hacer sus tareas de investigación porque están tan acostumbrados a bajar la información de la Internet que carecen de habilidades para ir a una biblioteca y buscar información. Los estudiantes creen que Google es el sitio portador de laverdad absoluta en toda la información que contiene y no es verdad ya que hay tanta variedad de la misma información que debemos aprender a seleccionar aquella que venga de fuentes confiables.

Conforme va pasando el tiempo la tecnología va adquiriendo más popularidad, cada vez hay más personas que la utilizan y ponen sus vidas a disposición de las nuevas tecnologías de comunicación. En lamayoría de los casos (de jóvenes) la tecnología es usada por la capacidad que tiene de insertarnos en ciertos grupos sociales y no por la utilidad que pueda llegar a tener en nuestras vidas, ni tampoco por la importancia que tiene en el ámbito educativo ya que hay estudiantes que compran computadoras pequeñas, de las marcas más prestigiadas, con conexión a Internet inalámbrica, cámara Web integrada,con los procesadores más rápidos, gran capacidad de almacenamiento entre otras cosas no por la utilidad de esas funciones sino como una forma de competencia y de sobresalir ante los demás.

Éste es un ejemplo de cómo las tecnologías de comunicación en la mayoría de los casos solo cubren las necesidades sociales y las emocionales, no las necesidades materiales. En el caso de las computadoras; laspersonas compran estas máquinas para adquirir estatus en la sociedad y mientras más funciones tenga la máquina es mejor. Así mismo cuando una persona posee una computadora es sinónimo de que tiene dinero y de que esta a la moda al tener acceso a la tecnología más avanzada en el mercado; es entendido que todas aquellas personas que saben utilizar una computadora saben navegar en Internet.

Todaslas nuevas tecnologías también tienen la capacidad de transformar a las sociedades, el medio ambiente y el comportamiento de las personas. En cuanto a la capacidad de transformación que tiene la Tecnología, voy a explicar como es que la computadora y la Internet reflejan esta situación. Por qué digo que transforman las sociedades, bueno pues porque las personas que tienen acceso a las computadorasy a Internet le dan estatus social a quienes tienen tecnología en sus casas.

El medio ambiente en el que vivimos también se transforma ya que cambiamos la forma de decorar nuestras casas, es decir, que desde que las computadoras se convirtieron en una herramienta básica muchas personas tienen en sus recamaras un escritorio con una computadora y una conexión de teléfono a un lado. En caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS