computadoras

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Evolución de la computadora.
1900 y sus anteriores
1940
1950
5OO AC: ÁBACO El ábaco es una máquina que sirve para realizar distintas operaciones aritméticas, como por ejemplo: Sumar, Restar, Multiplicar, Dividir, obtener la Raíz Cuadrada, etc. Fue el primer dispositivo que ayudó al hombre en la resolución de problemas aritméticos. Además, esta primitiva máquina es capaz de almacenar datosnuméricos.

1642: PRIMERA MÁQUINA DE SUMAR (BLAISE PASCAL) Utilizaba un engranaje de ruedas dentadas como contadores. También podía emplearse para restar.

1834: PRIMERA COMPUTADORA DIGITAL PROGRAMABLE (CHARLES BABBAGE) Esta máquina analítica era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenían datos en instrucciones, las cuales pasaba a través de un dispositivo de lectura, eranalmacenados en una memoria y los resultados eran reproducidos por unos moldes.

1850: PRIMERA SUMADORA DE TECLADO El teclado fue inventado en EE.UU. Podían sumarse una secuencia de dígitos pulsando unas teclas sucesivas. Cada tecla alzaba un eje vertical a cierta altura y la suma quedaba indicada por la altura total.

1942: CALCULADORA ELECTRÓNICA DIGITAL AUTOMÁTICA John V. Atanasoff yCliford Berry, dio comienzo al cálculo electrónico, al emplear válvulas termiónicas para representar números.

1944: LA CALCULADORA DIGITAL DE HARVARD (HOWARD H. AIKEN) Los cálculos se controlaban por cinta de papel perforada, con una serie de interruptores accionados manualmente por paneles de control con conexiones especiales.

1945: ENIAC, PRIMERA COMPUTADORA ELECTRÓNICA Se construyo enPensilvania con el propósito de calcular tablas de artillería. Utilizaba válvulas termiónicas y se programaba manualmente mediante clavijas. Podía realizar 5000 sumas o restas por segundo.

1940. El alemán Konrad Zuse (1910- ) desarrolla la “V2″, después pasó a llamarse “Z2″.

El ingeniero Claude Shannon plantea que el algebra de Boole serviría para simplificar el diseño de los circuitoseléctricos que hacían funcionar lo que una máquina haría a continuación. Para probarlo, fabricó un robot de ratón que podía encontrar la salida de un laberinto.
1951. John W. Mauchly crea el “Univac-1″[7]. Primer ordenador puesto a la venta. La noche de las elecciones en EEUU (4 de noviembre de 1952), la CBS News utilizó el Univac- 1 para hacer una predicción sobre quién sería el ganador de laselecciones presidenciales: Eisenhower o Stevenson.

1952. John Von Neumann, con el “EDVAC” (Electronic Discret Variable Automatic Computer) concibe una máquina predecesora de los ordenadores modernos. El EDVAC empleaba aritmética binaria y permitía trabajar con un programa almacenado.
Segunda generación (hasta 1964).

1953. Es terminada la primera computadora de IBM de gran escala, posteriormentedenominada IBM 701, justo a tiempo para satisfacer la demanda de computación debida a la guerra de Corea. Dieciocho IBM 701 fueron instaladas en los siguientes tres años.

1954. IBM desarrolla el “IBM 650″, primer ordenador producido para vender en grandes cantidades. Ya había sido anunciada el año inmediatamente anterior; la empresa planeaba construir 50 unidades, pero calcularon mal la demanday vendió más de un millar de ellas.


Evolución de la computadora
1960
1970
1980
1960. DEC (Digital Equipment Corporation) anuncia el “PDP-1″, un ordenador comercial con pantalla integrada. Sería el primero de los llamados microcomputadores o minicomputadoras. Un año más tarde sería instalada la primera en el MIT.

1961. IBM lanza la “Serie 1400″. Según la revista “Datamation” cuandoempieza a introducirse esta serie IBM abarcaba el 81,2% del mercado de ordenadores. También ese año lanzan la familia de computadoras sistema 360, más potentes y baratas que las computadoras anteriores y permitían una más amplia variedad de dispositivos periféricos.

1962. Steve Russell, graduado del MIT, crea el primer vídeo juego. [10]
Ver también:Blogs de ciencia, blogs de tecnologia
[1]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS