Computadoras
Sistema Informático:
Computadora: Una computadora o computador, también denominada ordenador, es una maquina electrónica que recibe y procesadatos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos Integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicadopor un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama deaplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina programainformático, necesita de datos específicos que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe elnombre de "output" o de salida.
Hardware: Corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;1 sus cables,gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Software: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprendeel conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
Dispositivos Periféricos: Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sinpertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza laCPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:
el bus de direcciones, para...
Regístrate para leer el documento completo.