Computadoras

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Just another WordPress.com site
_ARREOLA_InicioAcerca de« Programa del Curso Especial de Informática Básica para Personal AdministrativoCombinaciones de Teclas ó Métodos Abreviados de Windows »Uso Básico de la Computadora
Encender la Computadora

Para encender una computadora, es recomendable que primero enciendas el monitor. Localiza el botón en el frente en la parte inferior.Después enciende el gabinete o CPU; de la misma forma que el monitor, localiza el botón de encendido, por lo general situado en la parte de enfrente.



Sabias Que…

El origen de las computadoras es muy antiguo y surge de la necesidad que tenía el hombre de contar.

Las primeras máquinas de contar eran muy rudimentarias. Se considera que la primera máquina para calcular fue el ábaco, queinventaron los chinos aproximadamente en el año dos mil antes de nuestra era.

La primera computadora electrónica fue construida en 1947, se llamó ENIAC y era tan grande que se encontraba en un cuarto donde apenas cabía.

Con el paso del tiempo, las computadoras tienen cada vez componentes más pequeños; por eso, actualmente hay computadoras portátiles.

Iniciar Windows

Una vez queenciendas el monitor y el gabinete, espera unos minutos hasta que puedas ver en tu pantalla algo como la siguiente imagen:



Según la versión de Windows que tengas instalada en la computadora, esta pantalla puede variar en color y forma, pero no te preocupes, funciona exactamente igual.

Sabias Que…

Tanto el Inicio de Windows como su Escritorio van a varias siempre con respecto a laversión de Windows que estés usando, la imagen anterior muestra un ejemplo con la versión de Windows 98, aunque ya vieja y obsoleta, los elemento señalados siguen existiendo hasta la versión más actual, que es Windows 7.

Selección

Mueve el ratón y coloca el puntero encima de alguno de los iconos que aparecen en la pantalla.



Aprieta una sola vez el botón izquierdo (a eso se le llamadar un clic) del ratón cuando el puntero esté encima del icono. ¡Perfecto!



Activación

Nuevamente coloca el puntero encima de alguno de los iconos que aparecen en la pantalla.



Ahora aprieta dos veces seguidas el botón izquierdo (a eso se le llama dar doble clic) del ratón cuando el puntero esté encima del icono. ¡Perfecto!, con esto observarás que se activa alguno de losprogramas que están cargados en la computadora.



+

Monitor

En el monitor, la computadora te presentará la información con la que estás trabajando, pueden ser: gráficas, dibujos, películas, letras o fotografías.



Gabinete

Es la parte más importante de la computadora, ya que en el gabinete o CPU se ejecutan todas y cada una de las instrucciones que tú señales.Cuenta generalmente con dos unidades, una de disco flexible y otra con un CD-ROM (disco compacto), en éstas podrás introducir o guardar la información que necesites.

Teclado y Ratón

El teclado te permite introducir información a la computadora, así como también algunas instrucciones para su funcionamiento.



El ratón (mouse) es el medio por el cual le indicas a la computadora lo quequieres hacer. Observarás que con el ratón se mueve el puntero dentro de la pantalla.



Bocinas y Micrófono

Las bocinas te permiten escuchar diferentes clases de sonidos emitidos por la computadora, que en ocasiones indican algo en particular.



El micrófono permite introducir información en forma de sonido, como por ejemplo, redactar una carta en la que la misma computadora podríaescribirla por ti.



Disquete y CD-ROM

Semejantes a los casetes de música, estas dos herramientas te ayudan a almacenar la información de todo lo que hagas (cartas, trabajos, dibujos, etc.).

Disquete CD-ROM

(Actualmente Obsoleto)

Además, una vez que tengas guardada tu información en un disquete o en un CD-ROM, puedes recuperarla en cualquier computadora y así poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS