computadoras

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Historia en la década de los 90 Daniel navarro Medrano creo una herramienta orientada a la creación de videojuego de 32bits bajo MS-DOS. El nuevo lenguaje, de nombre DIV Gama Studio, combinabacaracterísticas de C y Pascal con un entorno completo qué permitía la creación y edición de todos los aspectos de los proyectos: programación, edición grafica y sonora y un largo etc.

Fénix, uncialmentebajo el nombre DIVC y de naturaleza GNU, apareció de la mano de José Luis Cebrián como una herramienta capaz de compilar y ejecutar eso juegos en Linux. El el nombre fue cambiado en la versión 0.6del compilador, que además introducía otras mejoras, como la aparición de un fichero intermedio entre el entorno de compilación y el entorno de ejecución.
Ya no era necesario distribuir el códigofuerte de un juego para poder jugarlo. La ventaja principal de esa práctica (similar en concepto a Java) era clara, compilar en una plataforma y ejecutar en muchas.

En la versión 0.71 el proyecto quedoparado, lo que dio lugar a múltiples versiones derivadas que corregían fallos o añadían nuevas características.
La versión oficial de Fénix fue retomada por Slainte en el año 2002, viejo conocido dela comunidad DIV por ser el webmáster de una de las páginas web más importantes para la comunidad, quien continuo el proyecto bajo el nombre de Fénix –Proyecto 1.0 al que pronto se reincorporaría sucreador y cuyo primer objetivo era limpiar el compilador de errores y estabilizarlo. Desde entonces el compilador ha sufrido numerosos cambios y mejoras, dejando de lado la compatibilidad con ellenguaje DIV.
En la actualidad, tras un largo tiempo sin modificaciones, en el año 2006, Fénix ha sido retomado por SplinterGU, el mismo que implemento el primer sistema de dlls. Fénix se encuentraactualmente en la versión 0.92,la cual ya posee mejoras importantes en cuanto a rendimiento, estabilidad,prestaciones,etc.
Debido a la base del proyecto, la biblioteca SDL, ha sido posible portar Fénix a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS