Computadoras

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
COLEGIO DE BACHILLER DE TABASCO PLANTEL NUM. 6
ASIGNATURA
TALLER DE LECTURA Y REDACION II

MAESTRO
SANTIAGO POOK AKÉ

ALUMNO
JOSUE FLORENTINO GOMEZ TIQUET
GRADO: 2.-DO SEMESTRE CLAVE: 43 GRUPO: “C”
TURNO: MATUTINO










Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolosTCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos..
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, queutilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. (Definición extraída de Wiquipedia).

Dicho de otra forma, es una gran red formada por una serie de redes entrelazadas entre sí bajo un mismo protocolo, de forma que todas y cada una de estas redes tienen acceso a las demás. Enrealidad, uno de los servicios más utilizados, el servicio WWW, o Word Wide Web es tan solo eso, un servicio más de Internet, pero no es el único. Otros servicios que ofrece Internet son:

- Correo electrónico (SMTP)
- Transmisión de archivos (FTP y P2P)
- Conversaciones en línea (IRC)
- Mensajería instantánea (a través de texto, voz y/o imagen)
- la transmisión de contenido y comunicaciónmultimedia
- Telefonía (VoIP)
- Televisión (IPTV)
- Boletines electrónicos (NNTP)
- Acceso remoto a otras máquinas (SSH y Telnet)
- Juegos en línea

y otra serie de servicios y usos que sería largo y difícil de relacionar.

Un poco de historia

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo? ¿Y qué fue antes, Internet o los ordenadores tal y como los conocemos ahora?

Estas dospreguntas pueden, al menos la primera, perecer difíciles de responder, pero en el segundo caso está bastante más clara la respuesta.

Los comienzos teóricos de Internet se remontan a 1961, cuando Leonard Kleinrock, del MIT (Massachusetts Institute of Technology o, lo que es lo mismo, Instituto Tecnológico de Massachusetts) publicó el primer estudio sobre la posibilidad técnica de la comunicación dedatos vía paquetes de información, en vez de mediante circuitos.

La primera conexión entre ordenadores a distancia data de 1965, cuando Lawrence Roberts conectó un ordenador TX2 de la Universidad de Massachusetts con un ordenador Q-32 que se encontraba en California, a través de la red telefónica conmutada.

Pero es en 1969 cuando, el 21 de noviembre (hace ahora 39 años), se crea la primerared de ordenadores interconectados, entre las universidades de UCLA y de Stanford, a través de la línea telefónica conmutada. (Aun faltaban al menos 11 años para el nacimiento de los ordenadores tal y como los conocemos).

En 1972 se realiza la primera demostración pública de ARPANET, considerada como la primera red de Internet, que estaba financiada por la DARPA (Defense Advanced ResearchProjects Agency o Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa), y cuyo principal objetivo era crear una red entre los distintos centros de defensa de EEUU.

En 1973, y gracias al éxito de ARPANET, la DARPA inicia una serie de investigaciones sobre la posibilidad de interconectar una serie de redes independientes, para lo que se desarrollaron una serie de protocolos, y de ahí nace elnombre de Internet, que se le dio a las redes conectadas mediante el protocolo TCP e IP (TCP significa Transmission-Control-Protocol, Protocolo de Control de Transmisión en español, e IP significa Internet Protocol, o Protocolo de Internet).

En 1983 se produce un nuevo avance, al cambiar ARPANET el protocolo que estaba utilizando (NCP o Network Control Program) por el protocolo TCP/IP....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS