Computadoras

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
La computadora es sola una herramienta, pero puede hacer cosas mágicas. Hoy en día, computadoras calculan millones de números por segundo, predice el tiempo, y simulan bombas nucleares. Además,computadoras son casi humanas en su habilidad de hablar, ver, pintar, cantar, y decidir. ¿Cómo puede una caja de plástico, metal, y silicona crear tanta magia? Adentro esta caja, podemos ver sólo unrevoltijo de placas, chips, alambre, cables, y más cajitas. Cuando la computadora está funcionado, no podemos ver nada moviendo adentro excepto un ventilador o un disco girando. Algo que produje tantasmaravillas en el mundo moderno tiene que hacer algo interesante adentro. No necesitamos buscar varillas de brujas o pociones secretos para explicar el funcionamiento de la computadora. Aunque no podemosver lo que está pasando adentro, la computadora no es inexplicable ni difícil de entender. Aunque produje maravillas complicadas, la computadora es muy sencilla cuando llega al fondo. Es sola unaherramienta construida de partes lógicas. Para entender la computadora, hay que entender cada componente y su papel en el conjunto de la computadora.
La parte más importante es el procesador central, unchip de silicona que recibe, procesa, y emite casi toda la información de la computadora. El procesador central es como el cerebro. No solo maneja la información, pero también dirige todos los otroscomponentes. Sin un procesador central, nada funciona. Asimismo, el cuerpo humano necesita una cabeza para mover los abrazos y piernas.
Aunque el procesador es el cerebro, no domina su mismo, ni elcuerpo entero de la computadora. El reloj es el pulso de sangre que da vida al cuerpo. El procesador depende del pulso del reloj para empezar y terminar cada tarea, no importa tan pequeña sea. No sololos procesos adentro, pero la mayoría afuera del procesador es sincronizado con el pulso del reloj. Como el corazón que emite la sangre, todo depende del reloj que emite la señal eléctrica.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS