computadoras

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Relaciones y funciones


Introducción
En este tema nosotros vamos a ver como es el uso de las aplicaciones de las relaciones y las funciones en la computación, buenoempezando: Uno de los conceptos más importantes en Matemáticas es el de función, ya que se puede aplicar en numerosas situaciones de la vida cotidiana, y determinar las relaciones queexisten entre magnitudes tanto en Matemáticas, Físicas, Economía, etc., y poder calcular el valor de una de ellas en función de otras de las que depende.

Funciones: definiciónmoderna de funciones: se dice que y es función de x cuando cada valor de la variable x a uno o varios valores determinados de la variable y. La notación para mostrar que y esfunción de x es y=f(x).
Cuando el valor de una variable y depende solamente de otra variable x tiene una función de una sola variable independiente.
Ley de dependencia: siempre quelas valores de una variable y dependen de los valores de otra variable x, y es una función de x; la palabra función indica dependencia. Pero no basta con saber qué y depende de x,interesa saber mucho como y depende de x, de qué modo varia y cuando varia x, la relación que liga a las variables, que es lo que se llama ley de dependencia entre las variables.Consideraciones de Dominio y Rango: el dominio de una función se define como todo el conjunto de posibles valores de entrada. Nos concentramos en las funciones de los valoresreales, por lo cual el dominio se compone de todos los valores reales de la variable independiente para los cuales la variable independiente se define qué y es real.
Tipos defunciones: las funciones pueden clasificarse atendiendo a sus características estructurales. A continuación se explican algunas de las funciones más comunes:
Funciones lineales:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS