Computadoras

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
LOL .l. :3  Historia de la computadora.

La computadora es uno de los inventos mas maravillosos del hombre, con ella podemos hacer cosas increíbles. Desde la antigüedad sebuscaba la forma de calcular con rapidez; la palabra cálculo significa “Piedrecita” por el tipo de ábaco usado en Roma para sumar y restar.
En 1642 francés Blaise Pascal inventó yconstruyó la primera sumadora mecánica. La pascalina hacía sumas y restas. De ella surgieron otras maquinas que también multiplicaban y dividían.
Fue en 1833 cuando Charles Babbage ideo unequipo gigantesco movido por vapor que recibía los datos con cartones perforados, esta fue la primera maquina procesadora de información, aunque este proyecto nunca se realizo siquedaron sus ideas. El tiempo hizo que el hombre además de calcular necesitara guardar mucha información por eso el ingeniero Herman Hollerith inventa una maquina para censar la poblaciónde los Estados Unidos en 1890, funcionaba con electricidad y tarjetas perforadas.
. Más de medio siglos después en 1944 entra en escena la primera computadora electromecánica creadapor el Prof. Howard Aiken que pasaba que pesaba unas dos toneladas.
Finalmente en 1946 John Von Neumann invento la primera computadora programable que podía memorizar datos iinstrucciones, pero fue la UNIVAC 1 construida en 1951 una de las primeras computadoras como tal, estas eran caras, lentas enormes y pesadas. La UNIVAC 1 utilizaba miles de tubos vacios. En1958 se inventa el transistor, unos años después se crea el circuito integrado o chips; un chips contiene cientos de miles de transistores microscópicos, luego estos se unieron aotras piezas diminutas y surgieron los microprocesadores
Ahora un solo microprocesador contiene más memoria, capacidad y velocidad que una de las primeras y enormes computadoras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS