Computadoras

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Antecedentes de la Computadora
NOMBRE
CREADOR Y AÑO
CARACTERÍSTICAS



QUIPÚ
 Imperio inca
Año: 1533
El quipu consta de una cuerda principal, sin nudos, de la cual dependen otrasgeneralmente anudadas y de diversos colores, formas y tamaños, los colores se identifican como sectores y los nudos la cantidad.
ÁBACO
China
Año: 1.300 a.C
Es un objeto que sirve para facilitarcálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. También es un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles y que sirve para enseñar el cálculo.ALGORITMO
 Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi
Siglo: XVII
La resolución metódica de problemas de álgebra y cálculo numérico mediante una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones a fin dehallar la solución al problema que se plantea.
HUESOS
 John Napier
Año: 1617
sistema para realizar operaciones aritméticas manipulando barras, a las que llamó "huesos" ya que estaban construidascon material de hueso o marfil, y en los que estaban plasmados los dígitos.
RELOJ CALCULADOR
Wilhelm Schickard
Año: 1623
la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacía rodar cilindros enun albergue grande. Se comisionó un Reloj Calculador para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fue destruido por el fuego antes de que se terminara.
CÍRCULOS DE PROPORCIÓN
 William OughtredAño: 1624
 era un juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de Napier. Se usó como uno de los primeros aparatos de la informática analógica.


PASCALINA





BlaisePascal
Año: 1645
Se disponían unas ruedas dentadas conectadas entre sí, formando una cadena de transmisión, de modo que, cuando una rueda giraba completamente sobre su eje, hacía avanzar un grado a lasiguiente. Las ruedas representaban el sistema decimal de numeración. Cada rueda constaba de diez pasos, para lo cual estaba convenientemente marcada con números del 9 al 0.

LA PRIMERA MÁQUINA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS