computadoras

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Hoy en día nos resulta casi impensable una vida sin computadoras: las usamos en el trabajo, para nuestro entretenimiento, comunicarnos, y con un sinfín de cometidos más. Sin embargo, lacomputadora es un invento reciente que ha sufrido una serie de importantes cambios hasta llegar a lo que hoy conocemos como tal. Para su mejor entendimiento es importante conocer los inicios de la historiade la computadora.

¿Qué es una computadora?
La primera computadora, aunque no lo creamos, fue el ábaco. En términos estrictos, la computadora es el dispositivo que nos ayuda a realizar cálculos.En una computadora se debe realizar un proceso de entrada de datos, procesamiento de los mismos y salida.
Hoy en día las computadoras han avanzado tanto que podemos llegar a realizar grandesprocesamientos de datos sin ningún tipo de problema.
Los inicios de la computadora
La primer computadora mecánica la creó Charles Babbage en 1822, el primer motor de cálculo automático que además podíarealizar algunas copias en papel; por lo cual, también era una especie de impresora. Pero Babbage no consiguió la financiación necesaria para construir a gran escala esta computadora rudimentaria y suinvento quedó en el olvido.
Primera Generación (1951-1958)
Podemos situar el origen de las computadoras en un sentido estricto en el año 1936, cuando Konrad Zuse inventó la Z1, la primera computadoraprogramable. Aquí comienza la llamada primera generación, que abarca hasta el año 1946, teniendo propósitos básicamente militares.
En 1946 se construye la primera computadora con propósitos generales,llamada ENIAC (Integrador Numérico Electrónico e Informático). Pesaba 30 toneladas, por lo que básicamente no era parecida a lo que hoy conocemos como computadora, podía realizar una única tarea yconsumía grandes cantidades de energía. Otra característica particular es que esta computadora no tenía sistema operativo.
Otras computadoras famosas de esta generación fueron Colossus la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS