Computadoras

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN


La computadora ha sido uno de los inventos más importantes y de mayor utilidad para la gente en la actualidad, ya que nos permite realizar nuestros trabajos más fácil yrápido de lo que lo haríamos sin esta herramienta, organizar nuestras ocupaciones, comunicarnos con gente en otras partes del mundo, diseñar infinidad de cosas, como sistema de entretenimiento, en fin,tiene tantas utilidades como podamos imaginar.

Para que la computadora pueda funcionar de tal manera necita dos sistemas de componentes que son el Hardware y Software.
El Hardware es simplementetoda la parte física de una computadora, del teclado hasta el procesador, es decir, algo así como el esqueleto de una computadora.
El Software son todos los programas que hacen que la información laprocese la computadora.
Estas definiciones son muy simples pero se emplearan mas afondo en el desarrollo del siguiente ensayo, a través de de la historia y conforme va evolucionando la tecnología elHardware y Software han ido mejorando.

















DESARROLLO



El hardware son las partes que se pueden tocar de una computadora, como son los cables, gabinete, teclado,ratón, monitor, tarjeta madre, tarjeta de video, memoria, disco duro, etc.

En las primeras computadoras se utilizaban tubos de vacío o bulbos para hacerla funcionar, después se empezaron a utilizarlos transistores que son elementos electrónicos más avanzados que los bulbos, de mayor eficacia y mayor duración, actualmente se utilizan los llamados circuitos integrados que tienen mayores funcionesy un alto rendimiento.


Tenemos que pueden existir dos tipos de Hardware que son básico y complementarios, los básicos son aquellos piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadorafuncione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón, como fueron anterior mente nombrados, en cambio el Complementario son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS