Computadoras

Páginas: 33 (8155 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Ayude a Sus hijos a superar la adversidad
Resumen
En Mayo pasado mi hijo Michael se graduó en la universidad; fue el último de mis hijos en diplomarse. Mirándolos a los tres. Ya hechos y derechos, tuve que contenerme para no llorar de satisfacción.
Pero yo misma no lo habría hace 17 años cuando me divorcie. En aquel entonces tuve que acudir a un grupo de apoyo para adultos, hasta que logrerehacer mi vida; y a la vez debí ayudar a mis hijos a superar el trauma. No fue fácil.
Una noche, cuando tim tenía nueve años, llegue a casa después de la reunión apoyo.
-Se ve que te ayudan mucho- me dijo tim ¿no hay grupos para niños?
Buena pregunta, pensé. Llame a la escuela, a la iglesia, al centro de salud mental e incluso al médico, pero nadie sabía de grupos para niños entonces tomecartas en el asunto y organice unos retiros especiales para pequeños en la iglesia, los fines de semana. Tiempo después en 1983, funde una organización no lucrativa de apoyo entre condiscípulos, al servicio de escuelas. Hoy rainbows desarrolla 4500 programas en 46 estados unidos y en otros 13 países, y ha ayudado a más de 350000 niños y adolescentes a afrontar crisis que en cualquier familia puedensobrevenir, ya sea por fallecimiento, divorcio, desempleo, enfermedad, accidentes u otras causas.
Cuando los chicos no reciben ayuda, las consecuencias pueden ser la mentales. Según cierto estudio realizado en todo estados unidos, durante los tres años siguientes a la ruptura los hijos de padres divorciados o separados, en comparación con los hijos de matrimonios estables, se vuelven más propensosa enfermarse, y tienen asimismo el doble de probabilidades de repetir un año escolar, y el triple de necesitar atención psicológica.
Hacer que los Niños participen en la toma de decisiones, para que se sientan útiles. Una amiga mía se percató de que su abuela ya no podía cuidarse por sí sola, y que tendía que instalarla en su modesta casa. Mi amiga y su marido llamaron a su hijo de siete años, yle explicaron la situación.
En 1990, al cabo de 14 años de vivir solo con mis hijos, volví a casarme. Esto no tenía por qué ocasionarles a ellos mucha tensión, pues ya estaba grande, pero si requería un tiempo de adaptación. De modo que, pacientemente, espere a que dieran muestras de sentirse a gusto en la nueva vida familiar.
En ese momento recordé las noches en que tuve que brindarles apoyoa tres niñitos desconcertados pero ellos, con el esfuerzo de sobreponerse al impacto del divorcio, aprendieron algunas reglas elementales para encarar los múltiples cambios y desafíos de la vida. Sonreí con orgullo. Mis hijos estaban preparados para habérselas con lo que se les cruzara en el camino.
La clase más inútil de mi vida.
Resumen
es fácil ser sabio cuando se es joven. A los 22 añosyo ya sabía lo que quería y lo que me gustaba. Y después de pasar un par de años en el ejército. Sabía que no quería volver a estar a la intemperie en lo que me quedaba de vida. Que otros se embelesen ante las glorias de la naturaleza. Me dije mientras mis cosas en una bolsa de lona para regresar a cursar los últimos dos años de mi carrera en la universidad estarán Bowling Green de Ohio. El lugarmás silvestre al que me acercaría seria la espesura de un campo de golf.
Pero cuando me disponía a iniciar el último semestre, me entere que me faltaba cursar una materia científica para poder graduarme. Que te parecería seguir un curso de ornitología, me pegunto el consejero estudiantil.
Tengo entendido que esa clase es divertida. Resulto ser más bien algo parecido a una expedición a laselva en toda regla.
Habría exámenes cada semana. Yo tendría que leer alrededor de 15 libros y hacer viajes a todos los lagos, pantano, cenagales y reservaciones ecológicas que había en 150 kilómetros a la redonda. Y el colmo era que todos los autobuses partirán a las 5 de la mañana.
El profesor hacia hasta lo imposible por infundir en sus alumnos su amor a la naturaleza. Para mostrarnos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS