computadoras

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
AREAS DE APLICACIÓN DE LA COMPUTADORA:

Educación: En el proceso de aprendizaje de los estudiantes: La verdadera reforma educativa ocurre cuando la escuela deja su papel de ser solamente transmisora de conocimientos, para pasar a ser fundamentalmente creadora de habilidades y métodos de aprendizaje que produzca en el estudiante un cambio de actitud hacia el aprendizaje. En este sentido elcomputador como herramienta educativa ayuda a la modernización de la actividad docente, en lo que se refiere en los modos de transmitir y adquirir los conocimientos y desarrollo de las actividades de los alumnos.
- En la educación especial: Existen programas especiales para ayudar a leer a los estudiantes con dislexia, problemas de visión y otras dificultades para el aprendizaje, através de la integración de la imagen, el sonido y la palabra.
- En el área académica y administrativa de las instituciones: El uso de la computadora aumenta la productividad de los docentes en la realización de tareas administrativas relacionadas con la función docente, como lo es en el proceso de llenado de boletines de notas, control de calificaciones, elaboración de pruebas, planillas de registroestudiantil y elaboración de constancias, entre otras.
- En la educación virtual: Esta hace uso de la red para la gestión educativa, o con fines instrucciones o académicos. Las características principales son: El docente actúa como facilitador para orientar y ayudar a los estudiantes en todas las actividades que deben realizar. El estudiante aprende a su propio ritmo. La evaluación de losestudios virtuales se realizan a través de un monitoreo de los logros de los objetivos en el propio computador. El medio de comunicación entre el profesor y el estudiante es el correo electrónico. Se puede atender un mayor número de estudiante, porque no existen limitaciones de espacio, ni de tiempo entre el estudiante y el docente.
- En la educación a distancia: Mediante la educación a distanciainteractiva los alumnos de localidades remotas pueden interactuar en tiempo real con los expositores, a través de voz, datos o videos.

Administración:
En este aspecto, el uso de la computadora facilita la gestión de los negocios, permitiendo comprar mejor, adecuar los productos ofrecidos a la demanda, anular los productos que tengan poca salida o rotación y optimizar el stock para que se produzcamenor cantidad de material inmovilizado.

En este sentido, el código de barra, es un sistema que permite a la empresa conocer información acerca del precio, cantidad del producto vendido o en existencia, fecha, mes y año en que fue vendido. Cuando el producto es leído por el escáner de la caja registradora, esta información pasa al computador central y éste le devuelve la información hacia lacaja registradora e imprime el nombre del producto y su precio en el ticket que se le entrega al comprador.

Transito:
No sólo se trata de las computadoras a bordo, que controlan partes fundamentales del vehículo y que informan verbalmente de las incidencias, sino de aplicaciones que afectan a la seguridad mediante automatismos muy eficaces, como es el caso de los frenos ABS, del airbag, delcontrol de la velocidad del vehículo al tomar una curva, o bien de la regulación automática de la velocidad para que no peligren la estabilidad y el dominio del automóvil.
Actualmente, en muchos modelos de automóvil ya se instala una pequeña computadora que sirve para advertir al conductor de las averías, como el mal funcionamiento de una parte del vehículo, del estado de los neumáticos, entre otros.También intervienen en el control de tránsito

Cine:
Se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real. El primer mayor avance en la gráfica realizada por computadora era el desarrollo de Sketchpad en 1962 por Ivan Sutherland.

Este campo puede ser dividido en varias áreas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS