computadoras

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
2.3 Estructura
En esta sección nos ocuparemos de la etapa en la cual se estructura el contenido de la presentación, esto es planear lo que el presentador debe decir tomando en cuenta los objetivos, el enfoque, el concepto esencial y la forma de organizarlo.
2.3.1 Organización del mensaje
Una presentación bien estructurada se construye de acuerdo con las especificaciones de a audiencia y sediseña de modo que satisfaga sus necesidades e intereses , generalmente la audiencia acoge mejor al presentador que trasmite un mensaje bien organizado y con el enfoque mas adecuado.
Contenidotextual : este contenido esta relacionado con la expresión con el modo de plasmar el objetivo , el enfoque y el concepto esencial de la presentación así como con la disposición precisa , el orden o lasecuencia en la que se presentan.
Objetivo: esta determinado por el resultado que se persigue , es decir guiar a las personas para que compren , inviertan , utilicen, cambien , aprueben , acepten, adoptenlo que se les esta presentando.
Enfoque: un tema se puede enfocar de muchas formas , pero el mas efectivo se consigue considerando los siguientes factores: Perspectiva, Persuasión y Percepción.Concepto esencial : el concepto esencial proporciona el foco de atención y aclara la esencia del mensaje en una prestación.
2.3.2 Componentes de una presentación eficaz
El contenido contextual tomaforma en la definición de los componentes del mensaje, los cuales deben ser adecuadamente distribuidos a lo largo de la presentación, la planeación de la estructura consiste en trazar su diseño ,delineado las ideas y la información que se comunicaran en cada elemento , llámense diapositiva en el caso de la presentación electrónica, estos elementos se expresan como puntos clave del mensaje y serepresentan por categorías que se agrupan como subtemas o incluyen el material de apoyo relacionado , el resultado es un guion esquematizado en el cual deben distinguirse los siguientes componentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS